jueves, 10 de febrero de 2011

Super reseña: Fairy Oak

Sí, pues que aprovechando que ayer me quedé malita en casa cogí el último libro de Fairy Oak que empezé el otro día...y ya no pude parar hasta acabarlo. Y recién leído me dispongo a escribir mi opinión en esta súper reseña de los 7 libros que componen esta saga. Al Roble Encantado le concedo el honor de ser mi primera reseña y es que...se lo merece.
Autor: Elisabetta Gnone
Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas...¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.
La trilogía :
El secreto de las gemelas, el Encanto de la Oscuridad y el Poder de la Luz.
 No sé qué esperaba encontrar exactamente pero, desde luego, no todo lo que me he encontrado. Es una historia quizás un poco infantil, pero a veces apetecen libros como éstos que relajan y alivian por completo el estrés con su ritmo suave, tranquilo, sencillo y alegre. Las descripciones son preciosas y la historia, mágica. Habla de unas gemelas de carácter opuesto que serán una pieza clave para la guerra que estallará entre el Bien y el Mal. Todos los habitantes de Fairy Oak, tanto niños como adultos,(ya me gustaría a mí vivir allí) tienen un poco de protagonismo. Y también hay amor, pero nada empalagoso y no hay tantas escenas como a mí me gustaría. No es un amor apasionado sino un amor exquisitamente dulce. És más, la novela en general es tan dulce que a veces hasta me entra hambre. Uno cuando lo lee descubre su lado tierno, y adorará a cada uno de los personajes. Mi favorito es Pervinca me encanta su carácter, y me encanta su relación y todos y cada uno de los momentos que pasa con mi amado Grisam. La historia es muy intrigante y engancha al lector, que se meterá de completo en su mundo de magia y fantasía siguiendo aquel viaje que no se sabe del cierto cómo acabará. Y cuando llegue a las últimas páginas, sufrirá por continuar con las gemelas, Grisam, Flox, Shirley, Jim, las hadas, Tomelilla...querrá saber más por que el final, que aunque sea cerrado, es un poquitín abierto. Al menos a mí me ha pasado eso. Es una historia emocionante y conmovedora, que habla sobre el amor, la amistad, la unión, la confianza y la lealtad. La historia de vez en cuando sorprende al lector, por que los niños empiezan todos muy niños y uno no se da cuenta de que a lo largo de la historia irán madurando a causa de la guerra, que dejará a Fairy Oak hecho trizas y con la semilla de la desconfianza en el corazón de algunos. Ellos son una pieza indispensable, ayudarán a las hermanas en su misión de acabar con el Enemigo y más de una vez me he sorprendido con el valor de alguno (sobretodo el de Grisam). No quiero revelar demasiado de la historia porque me gustaría que lo descubriérais vosotros mismos, así que por último diré que la historia lo único que hace a lo largo de estos maravillosos 3 libros es mejorar. Aunque al principio dé la sensación de ser infantil, solo es la manera de como está narrada además del hecho de que las protagonistas tan sólo tengan 10 años. La historia no lo es para nada y confieso que se me ha hecho demasiado corta. Me lo he acabé demasiado rápido y después rogué más y más...y mis deseos se vieron cumplidos con:
Los 4 misterios
Capitán Grisam y el amor:
Con éste libro disfruté de lo lindo descubriendo la historia del Capitán y demasiado contenta de poder seguir en el pueblo de Verdellano. Aquí la historia es idependiente y divertida, aunque continúe la trilogía. Trata que encuentran unas cartas del Capitán y hay un malentendido, con la terrible sospecha de que él tan sólo era un pobre mendigo. Finalmente se descubrirá un pequeño gran secreto suyo...y he aquí el primer misterio: el amor.
Los hechiceros días de Shirley:
En este segundo libro conoceremos mejor a la Banda mientras que los niños cobran cada vez mayor protagonismo. Les acompañaremos en su aventura de resolver un misterio mágico y fascinante con aventuras y peligros. Aunque el final no me convence mucho (al ser una profecía antigua es un poco absurdo la solución del enigma...) es un libro que de nuevo me transporta hacia aquel valle tan apacible con la primavera floreciendo, donde me llega a la nariz la fragancia de la Tienda de las Exquisiteces mezclado con la leña que acaba de traer el leñador McDoc, el sonido del herrero Martagón en su taller creando a saber qué, Roble charlando con los niños, las risas de éstos, y si nos acercamos al puerto, el sonido de la marejada chocando contra el acantilado y sobretodo el bosque, aquel bosque tan especial que canta...y así, descubriremos la magia.

Flox sonríe en otoño:
Éste libro me ha gustado, como los otros, pero el final no me satisface. No sé, las explicaciones esas...sin embargo, he disfrutado tanto con los detalles y las escenas en general que lo compensa. Escenas cotidianas, tiernas, alegres, interesantes y divertidas donde se descubre la amistad. Cuenta sobre unos hechos extraños que suceden siempre en otoño y Flox se decide a averiguar el motivo. Además que los niños tienen una nueva misión: desenmascarar a cierto desconocido envuelto de negro....para descubrir finalmente un amor secreto.

Adiós, Fairy Oak:
Éste, sin duda, ha sido el mejor libro de los cuatro. No cuenta ningún episodio importante sino simplemente detalles del día a día de las gemelas desde que están en la cuna. Aún así, esos sucesos son horriblemente intrigantes y a mí me han encantado. Creo que fue por pura desesperación de saber más y más del valle de Verdellano. Y se me ha hecho increíblemente corto, me pasaría la eternidad leyendo sandeces sobre ellos porque la forma en que lo narra te hace ser un habitante más de allí y es...mágico. El adiós me ha hecho estremecer y me he quedado "¿queeeeeeeé?". Desde luego, el final sorprende y deja a uno con las ganas de seguiiiiiir, insatisfecho por haberse perdido la escena que se esperaba. Muchas cosas no se cuentan, simplemente se dejan a la imaginación del lector y yo estoy demasiado triste por tener que dejar definitivamente esta maravillosa saga. Desde luego, magnífico.
Así que por los 7 libros en conjunto, a pesar de tener sus defectillos, no me siento capaz de darle una nota que no sea la máxima. Es una de las mejores historias que he leído y aunque no haga reflexionar sobre los problemas de la vida ni sea muy maduro ni transmita esos valores que perturban....la sencillez, la tranquilidad, la ausencia de durezas...a veces uno necesita estos libros para tener un poco de relax. Sin embargo....tiene esos defectos así que le bajo un poquitín la nota
 Le doy 5 varitas.
                                                             Hechicería superior 5/6

 Y bueno, ¿qué me contáis? ¿os apetecen leerlos? ¿iréis corriendo a la librería o mejor lo dejáis para más tarde? ¿O el conjuro de la atracción no ha funcionado? ¡Comentad, comentad!
Angy.W

5 comentarios:

Antonella dijo...

Hola!! cómo andás!! felicitacione spor el blog que está precioso!!

yya me intrigaste con los libros!!


vos sabés que en la librería los vi un par de vecer, pero como que nose... lso pasaba por alto, mañana me voy a comprar uno asique de paso les doy una mirada!! muchas gracias!!!

y de paso si querés pasarte por mi blog (:

un beso!!

Angy J. W. dijo...

Quizás al principio de la sensación de ser infantil ( bueno...lo es) xD pero si sigues, no te arrepentirás ;) ahora me paso por tu blog!!

Unknown dijo...

io tambien leo fairy oak pero no tengo el libro 2 y 3 de la trilogia y no se donde comparlos me podriann decir pofa????

alba2m dijo...

si ami tanbien me encantaron!!!!

maria dijo...

Muy buen blog yo ya me leí los 7 libros de Fairy Oak y todos me encantaron, sobretodo el ultimo. =D