miércoles, 23 de marzo de 2011

Reseña: Proyecto Amanda. Invisible


Siii! Por fin una reseña de un solo libro! xD Hoy os traigo Proyecto Amanda, una novela del que no sabía casi nada (excepto por algunas menciones en diversos blogs) y me ha enganchado hasta el punto de devorar las 400 y pico de páginas que tiene en 5 horas.

Título original: The Amada Project Book 1: The Invisible.
Autor: Melissa Kantor
Editorial: SM
Traducción: Jaime Valero
Páginas: 413





Sinopsis

Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de almenos 3 personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado. Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas. Tienes que echar una mano a los protagonistas de la novela. ¿¿Cómo?? Uniéndote a http://www.proyectoamanda.com/


Resumen personal


Callie, Kelli, Staci y Heidi
 Callie es una de las Chicas I, las reinas del instituto. Pero no todo es tan perfecto para ella, porque oculta un gran secreto respecto a su destrozada familia...la única suya amiga que lo sabe es Amanda, una misteriosa, rebelde e impredecible chica que apareció por el Endeavor el año pasado y por lo que parece, no tiene más amigos aparte de ella. Un día, la llaman al despacho del subdirector y allí descubre que Amanda Valentino no sólo tenía a otras dos misteriosas amistades y por lo que parece, ninguno de los tres lo sabía, sino que ésta los ha "incluido" en una gamberrada suya al pintar el coche del hombre y los símbolos de tres animales en sus respectivas taquillas. Además, la chica ha desaparecido porque nadie conoce su paradero y no contesta los mensajes ni las llamadas. Poco a poco, Calista (me encanta este nombre), Hal y Nia descubren que lo poco que sabían de Amanda era mentira y comienzan una búsqueda suya mientras que la chica les va enviando pistas (imposible saber cómo lo hacía) como por ejemplo enviándoles misteriosos sobres o paquetes a sus casas y a sus taquillas. A la vez, nuestra protagonista tendrá que fingir que vive en dos mundos: su perfecta vida pija con las populares Chicas I y su guapísimo novio Lee y su emocionante investigación sobre Amanda junto a Hal y Nia. Pronto se verá obligada a escoger....¿cómo acabará todo?

Opinión personal

Me ha encantadooo!! Calista es la mejor prota que me he encontrado hasta ahora, me siento muy identificada con ella! Está en una buena situación social y tiene a su alrededor a gente guay, pero ella sabe que no es perfecta. Le da miedo salir de allí y que la vean con Hal y Nia, unos prongados apestados, aunque lo desee más que continuar con su superficial vida. Lo confieso, cuando llegó el momento de la decisión definitiva tuve que parar de leer porque el corazón se me disparaba por la boca. Y no sé qué paranoia me ha cogido de que estoy obsesionada con que Callie y Hal acaben juntos. Y me muero de intriga por saber quién es Amanda y de qué va todo eso, aaagh!! En serio, pocos libros me tienen tan enganchada como para que me lo acabe en 5 horas, es maravillosooo. Esperaré ansiosa la segunda parte, en el que el prota es Hal: Desde ninguna parte. Pero cómo no, todo tiene que tener sus defectillos y esta vez es que las escenas son simples y se podría sacar mucho más partido de la historia si se profundizara un poco más. Aparte de eso, y de la falta de sentimentalismo, precioso.


Hechicería de alto nivel 5/6

Obligatorio leer!

Angy.W  Escrito el 5-3-2011

3 comentarios:

Nenina dijo...

ya quiero leerlo!!!! me encanta este tipo de lectura:D
y más si te llegó tanto que paraste para respirar ajajaajaja
tengo muchas ganas de leerlo!!! lo buscaré si o si:D
un besote hermosa y siento mi ingratitud:P jajaja
muaxxx

Cam dijo...

pienso igual que Nenina, quiero leerlo!!!
Me encantan las novelas de este tipo :D
lo voy a buscar ahora... no, bueno, no puedo. Pero lo dejaré en mi lista, en serio, tengo una lista de "libros que leer antes de morir" :)
Besos y que estés bien

bea dijo...

Pufffff, ¿sabes que nunca me había parado a leer reseñas de este libro? Y ahora me acaban de entrar unas ganas enormes de leérmelo xD Yo que estaba aquí tan tranquila pasando de ese libro x) Te sigo ahora mismo, pásate por mi blog si quieres ^^ Un besazo!