martes, 17 de mayo de 2011

Willow

Hola! :) Esta vez he tardado menos con éste, unos cuantos días aunque de vez en cuando también se me ha hecho un poco pesado (te odio, vicio a IT ¬¬)

Autor: Julia Hoban
Traducción: Sonia Real
Editorial: Ediciones Ámbar
Páginas: 336
Sinopsis

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO.

Resumen personal

Un trágico accidente hará que la vida de Willow se convierta en un auténtico infierno. Consumida por la culpa y vulnerable a sus sentimientos, se vuelve adicta a algo que la hará olvidar durante unos momentos y le dará una paz temporal. Y no, no estoy hablando de drogas ni de alcohol. Es algo mucho más económico, inocente, fácil y, si te descuidas, mortal: cortarse. Así que su mayor secreto no es la muerte de sus padres y el hecho de que ella sea una asesina, no, eso ya lo sabe la gente y haga lo que haga no lo podrá ocultar. Su secreto es la caja de cuchillas que esconde bajo el colchón. 8 meses han pasado y ella se ha vuelto totalmente dependiente de esa manía, sin poder superar nunca ese agujero de sonidos de cristales rotos, cuerpos con sangre y lluvia en el que ha caído. Y la frialdad y superficialidad de su hermano no hacen más que recordárselo. Ya tiene todo el cuerpo marcado...hasta que conoce a Guy. El dulce y amable Guy, que la trata con preocupación y tacto. ¿Quizás él pueda ser la salvación que ella espera? Sin embargo, no está preparada para abrir la tapa de su corazón, no sabe si podrá aguantar la liberación de esos sentimientos que la consumen por dentro...

Estructura

Narrado en tercera persona, a veces puede ser un poco confuso porque sus pensamientos están mezclados con la narración, como si ella misma lo contara pero en tercera. A mí me ha resultado fácil de leer porque esa es también mi manera de escribir pero quizás a algunos les cueste un poco más. Nos han acostumbrado demasiado a la narrativa en primera persona xD.

Opinión personal:

No ha estado mal, ha sido una lectura...satisfactoria. Normal. Ni especialmente bueno ni decepcionante. Perfecto para pasar el tiempo, sin llegarme demasiado (aunque tiene sus puntazos aburridos) A veces la trama se vuelve cargante y ya hasta carente de emoción, hay escenas que no entusiasman. Hay cosas que apenas se describen, pasan y uno no tiene tanta imaginación a veces para crearla en su mente xD Y las situaciones que deberían ser fuertes lo son todo menos eso. Vamos, que son simples aunque sí que te remueve algo de dentro pero hubiera quedado muuucho mejor detallando.

*Spoilers*

Jo, pues al grano. La parte en que "lo hacen", si una no se concentra casi no se daría cuenta. Vamos, que cuando lo leí me quedé "ehh??", fue un poco triste. Se quitaron la ropa, se besaron, se pusierona charlar de cosas banales y de repente sale el tío cogiendo un preservativo, unos minutos de conversación y salta el narrador-Willow-narrador: Ay, sí que duele y el otro preguntando todo el rato ¿te he hecho daño? lo siento y ahí se acaba la cosa xD. Aún así, la parte en que Willow y David se sinceran sí que me tocó.

*Fin*

Y hay cosas ya repetitivas como los sentimientos de Willow, su manía de cortarse, su secreto y su manera de ser huidiza. Aunque es cierto también que es comprensible. De todas formas, también hay partes buenas como cuando está con el chico. Es entonces cuando el ambiente se vuelve tierno y divertido, se "ilumina" después de las depresiones. Él es simpático y amable, y las charlas son siempre interesantes. Pero no me he enamorado de él, creo que un poco por el nombre xD. Es que Guy, aunque es uno muy bonito, me parece un poco tonto. Cuando lo leo no sé si pronunciar "Guy" tal como viene o "Gay". Así que lo digo de las dos maneras xD. Y bueno, que no me gusta ese nombre. Me parece que hoy no es mi día, estoy haciendo una chapuza de opinión jajaja... contentaos con el resumen. La historia es original y te hace querer saber siempre qué ocurre después, aparte de mostrarte las escenas más cotidianas y tener a una chica que me recuerda un poco a Katniss, quizá por la trenza marrón que lleva ¿o por algunos indicios de su carácter? Pero reconozco que se pone muy pesada con el "si fuera la yo de antes, actuaría de tal forma pero eso ya ha desaparecido para siempre" porque leches, vale que las personas cambian pero tampoco es que dejen de ser completamente ellas mismas del día a la mañana. En fin, pese a todo la historia ha estado manteniéndose siempre en su hilo y me ha gustado mucho los avances de Willow como persona, ver cómo su relación mejora con los demás y cómo poco a poco se vuelve más sociable a la vez que va dando pasos adelante.

Puntuación:
Brotes de magia 3/6

Angy.W

3 comentarios:

Unknown dijo...

OOOOOOH!
ok, este es tema de debate...
este año, me propuse leer 50 libros, y el primer lobro que lei fue este. Y solo tengo dos palabras...ME ENCANTO! Dios! es que pude sentir cada una de las palabras de Willow, cada una de las intensiones del autor, cada una de las escenas! dios, santo, enserio me encanto! lamento que no pensemos de la misma manera, pero, tus razones has de tener, no?
hahaha, bueno, en mi defensa, yo me siento un poco conectada a este personaje. Me llego al alma su historia .. :_)
hahaha, un beso angy y gracias por reseñar este libro! cada vez que veo a alguien hablando de el se me hacen mariposillas en el estomago!
haha tkm!
withney
wm-lca.blogspot.com

Anónimo dijo...

El argumento logra llamar la atención, aunque no es el tipo de argumentos que más me atrae. Así que, por ahora, no lo voy a leer.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Este libro lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mi.

Esta bien leer reseñas de todo tipo ^^

Un Besote!!