miércoles, 8 de junio de 2011

Editoriales que buscan escritores y otras noticias interesantes

Hola!! :D Primero de todo deciros que todo esto me lo he encontrado en el blog de Dulce, El Club de las Escritoras. De todas formas, quise ponerlo aquí para los que no lo habéis visto todavía.

Editorial Kiwi

Pues esta editorial acaba de crearse y busca a escritores para poder comenzar. Para todos los que tengáis una novela a la espera de alguna oportunidad, podéis leer el artículo aquí (lo sé, soy muy vaga)

Ediciones Rubeo

Tiene intención de publicar una novela romántica formada por 15 relatos de autores distintos.
Bases:
- El género debe ser romántico en cualquiera de sus subgéneros.
- Extensión: entre 5 y 10 folios letra Times.
- Los relatos deben ser originales e inéditos.
- Los relatos deben enviarse en formato Word a edicionesrubeo@yahoo.es
- El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de octubre de 2011.
- Fecha aproximada de publicación: febrero de 2012.
Para leer el artículo, aquí

La Máquina China Editorial

Quiere publicar un libro compuesto por 5 relatos románticos.
Bases:

1ª) Podrán concurrir a este premio aquellas autoras, tanto consagradas como noveles, que presente una narración ambientada en la Navidad. Para ello deberán presentar un solo manuscrito que debe estar encuadrado en el género Romántico, en cualquiera de sus subgéneros, en lengua castellana y que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso. Esta narración debe ser original e inédita en cualquier formato.


2ª) Las obras que se presenten al premio pueden estar firmadas con el nombre y los apellidos de la autora, o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa de la concursante.

3ª) El fallo del premio se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2011.

4ª) El jurado estará compuesto por representantes suficientemente capacitados que valorarán de cada obra:

1) La calidad literaria.
2) El tratamiento del tema (en este caso, la Navidad).
3) La originalidad del argumento.
4) La utilización del subgénero elegido de forma novedosa.

5ª) Las obras tendrán una extensión máxima de 50 folios, mecanografiados con interlineado 1,5, con letra tipo Times New Roman, impresas por una sola cara. Deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección Info@lamaquinachina.com, destacando en el asunto "Para I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China Editorial”. En la portada de cada obra deben figurar todos los datos de contacto de la autora, o dentro de la plica en el caso de firmar bajo pseudónimo. El plazo de admisión de los originales finalizará el 15 de septiembre de 2011.

6ª) Se premiará a cinco autoras y el premio consistirá en la publicación de un libro con estos cinco relatos que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado, se consideren de mayor mérito y, por tanto, ganadores. Este libro tendrá como tema central la Navidad en cualquiera de sus facetas y saldrá a la venta en la campaña navideña de 2011.

7ª) La participación en el I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China Editorial implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo, y el compromiso de las autoras de no retirar sus originales antes de hacerse público el fallo del Jurado. Así mismo, implica el reconocimiento y aceptación de las ganadoras al derecho de publicación de las narraciones presentadas en exclusiva por La Maquina China Editorial. Las autoras premiadas suscribirán con La Maquina China Editorial el correspondiente contrato de edición. La Editorial se reserva asimismo los derechos de publicación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio. En concepto de derechos de autor, el contrato de edición reconocerá el 10% de losbeneficios de la Edición dividido entre las cinco autoras premiadas.

8ª) Los originales se presentarán acompañados de dos documentos. Por un lado una certificación escrita por la autora, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. Por otro lado, el cuestionario que se añade al final de estas bases con el nombre “Anexo 1”. En el caso de obras presentadas bajo pseudónimo, ambos documentos deberán ir fuera del sobre de la plica.

9ª) Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

Editorial Pelícano

Busca escritor/a

Requisitos

1. Curriculum vitae del autor, no mayor a media cuartilla.


2. Sinopsis del argumento (no mayor a media cuartilla) de la obra en consideración, índice (para los ensayos y otros títulos) y número de páginas de la obra.

3. Las obras deben ser presentadas en perfectas condiciones de legibilidad, con estricta calidad editorial, de impecable ortografía y redacción. Nuestra preferencia es la edición de obras no superiores a las 120 cuartillas.

4. Deben enviarse en formato Word, tamaño carta (Ancho: 21,59cm X Alto: 27,94cm), con márgenes de 3cm en todos sus bordes, en letra Times New Roman y en fuente 12 y escritas a doble espacio, sin marcas especiales, ni fondos y sus páginas no deben estar numeradas. Para el caso de obras que requieren índices, los contenidos deben guiarse por el numeral de cada capítulo, tema y subtemas a desarrollarse.

5. Los textos no deben tener tablas, imágenes incrustadas o sangrías y de ser necesarias en el manuscrito, deben anexarse al trabajo como archivos adjuntos, indicando en el cuerpo de trabajo la ubicación de dichos anexos. Los soportes que no son propiedad del autor y son usados como fuentes de apoyo, deben tener su respectiva leyenda, indicando la fuente y la debida autorización para su uso en el cuerpo del trabajo.

6. Los textos pueden conservar las negritas, cursivas y otros marcadores (sin exceso de los mismos, recomendamos no más de dos marcadores en el cuerpo de trabajo) y numeración de las notas a pie de página. Si las notas son citas textuales o paráfrasis, debe usarse el formato APA o Chicágo.

7. Si usted desea enviar varias obras, debe realizar el presente proceso para cada obra por separado.

Estas bases son un requisito de estricta obligatoriedad. No se aceptarán originales presentados con descuidos de redacción o con faltas de ortografía. En caso de no cumplirse los presentes requisitos, las obras no serán aceptadas y el equipo de editores de nuestro sello editorial se reserva el derecho a dar indicaciones sobre las mismas. Cada obra enviada será notificada como recibida a su autor por el medio que la ha enviado, no obstante, ello no condiciona a la editorial en publicarlas como obligación. De ser aceptada una obra para su edición con nuestro sello, nos reservamos el derecho de tiempo para dicho proceso.
Las obras deben ser enviadas adjuntando tres (3) archivos: (A) archivo de la obra; (B) sinopsis de la obra y (C) Datos relevantes del autor.

Para enviar sus manuscritos
E-mail: info@editorialpelicano.com

Para leer ambos artículos aquí

Por otra parte, si estáis buscando concursos literarios, podéis ir a  http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Y de momento eso es todo, si encuentro algo más ya os avisaré :)

Angy.W

2 comentarios:

Nenina dijo...

Cuanta info!!
uy esto si que está bueno! apuesto a que obtendrán muchos libros para leer jajajaja
me paso a leer a donde dulce;D
un besote bella

KaRoL ScAnDiu dijo...

Me apunto las info... siempre vienen bien:D

kisses y feliz semana...