jueves, 29 de septiembre de 2011

BULLYING POR SER GAY

Hola.
Hoy estoy algo deprimida por una noticia que me enteré en clase, algo que me impactó un poco. Primero, me gustaría que vierais este vídeo:


Sí, sé que está en inglés y que para algunos será difícil de comprender, así que os explico: este vídeo fue subido hace unos meses. El chico se llama James Rodemeyer y tiene 14 años, es gay y sufre acoso escolar por ello. Nos narra cómo los demás se burlan de él, cómo empezó todo, cómo se atrevió a "salir del armario". Cómo lo pasa de mal. Pero nos dice que lo más importante es ser uno mismo y no esconderse. Nos anima a seguir adelante y a resistir. Nos promete, para todos los que estemos en su misma situación, que tarde o temprano todo irá a mejor. Él en particular tiene unos amigos muy buenos que lo apoyan, lo ayudan y le hacen feliz. Nos confía su esperanza. El vídeo se llama It Gets Better. I promise. Porque, por más mal que lo pasemos, todo irá a mejor.

Bien, ahora quiero que veáis esta noticia, de la semana pasada. AQUÍ
Sí, el chico que hace nada lo habéis visto vivo, sonriendo y hablando es el mismo que el de la noticia. Se ha suicidado. A los 14 años. Ya, aunque en la foto no se parezca, es él.
Por lo visto era un fanático de Lady Gaga, y antes de morir dejó un mensaje de despedida en facebook y twitter para ella. Cuando la cantante lo vio, ya se había muerto. Está muy indignada, y afirma que se quiere reunir con Obama para luchar contra el bullying.
Pero, por muchas leyes que impongan, siempre habrá gente intolerante como los que escribieron estos comentarios en la página de la noticia:

ELORGASMO



24.Sep.11


13:05.ASI QUE NO SON ENFERMOS?? ENTONCES QUE ALGUIEN ME DIGA CUANDO SE PUEDE MANTENER UNA CONVERSACION "NORMAL", CON ESTOS DEGENERADOS? LO UNICO QUE QUIEREN SIEMPRE , SIEMPRE ES QUE TE LOS GAR.CHES....TODO EMPIEZA BIEN Y AL RATITO YA TE TIRAN LA ONDA PARA GAR.CHAR....SON UNOS ENFERMOS¡¡¡ ADEMAS POR QUE M.I.E.R.D.A NOS QUIEREN IMPONER QUE LOS ACEPTEMOS?? A MI NO ME GUSTAN , ES MAS ME DAN ASCO¡¡¡¡






..mangudo


24.Sep.11


11:44.A TODA COSTA NOS QUIEREN HACER ACEPTAR A LOS MARICONES, y es notorio como se empeñan en forzarnos a aceptarlos , etc. A VER SI QUEDA CLARO: No importa cuanto insistan, A MI NO ME GUSTAN LOS PUTTOS, y por mas leyes de mieerda que saquen, no me van a caer bien nunca. Yo no tengo la OBLIGACION de tener que andar poniendo cara de simpatico, es como si mañana se legalizara la violacion de menores, y nos exigieran que tratemos bien a los violadores.

Leer esta mierda hace que sienta mucha, muchísima rabia. Y, es más, ya les he dejado mi respuesta diciéndoles unas cuantas cositas (igual lo veis en la página, porque he firmado con Angy.W). O, mejor, os lo pongo aquí:

Angy.W



29.Sep.11


11:09.Queridos mangudo y ELORGASMO:


Si no queréis aceptar a los homosexuales, pues es vuestro problema. Pero que sepáis que ellos son igual de personas que vosotros, o quizá más. ¿Y qué pasa si les gustan las personas de su miso sexo? ¿Qué hay de malo? ¿Qué pasa, que por ser homosexuales, ya no pueden ser simplemente unos amigos normales? ¿Solo quieren "eso" con los hombres, y ya está? ¿Por eso son unos *****? ¿Unos enfermos? Entonces, si un chico heterosexual se acerca a una chica, debemos deducir que éste también sólo quiere liarse con ella, ¿no? Entonces, vosotros también deberíais estar igual con todas las mujeres que conocéis, ¿no? Bien, es verdad que no tenéis la obligación de aceptarlos, pero tampoco hay que acosarlos y meterse con ellos. ¿Tan difícil es tolerarlos? Qué mente más cerrada y patética que tenéis. Los violadores cometieron un crimen, ¿qué crimen han cometido los gays? Decís que no se puede mantener una conversació normal con ellos, perdón, pero ¿con cuántos gays habéis hablado? Porque yo he conocido a chicas lesbianas y sí he podido mantener una conversación con ellas, y son de lo más normales. Y, ¿qué me decís del bullying que ha sufrido este chico? ¿También estáis de acuerdo con eso? Podríais poneros un poco más en su lugar. Decís que os dan asco, pues a mí me dais asco vosotros.

Igual hay partes donde me he pasado, o donde no he puesto lo que debía, pero mi comentario lo escribí en un momento de ira, así que tendréis que perdonarme si veis algo inadecuado, algo que se pueda malinterpretar. Pero es lo que pienso. Impacta mucho ver ese vídeo, donde el chico hablaba, normal, y después enterarse de que está muerto. Y esa falta de respeto que muestran por él, en su misma noticia de muerte, me indigna.
Me indigna el bullying, por si esta está gorda, si este es gay, si el otro es un empanao gafotas, si esta es fea, pobre, lo que sea. Pero el acoso escolar es algo muy común, por desgracia, y son muchas las personas que están sufriendo por ello. Y, a veces, en soledad. Ni siquiera puedo expresar todo lo que siento en palabras.
A mí, de todos modos, cuando veo estas cosas no me entran ganas de suicidarme también, sino hace que tenga más ganas aún de vivir.
¿Y vosotros? Me gustaría conocer vuestra opinión de todo esto.
Angy.W

7 comentarios:

Aeren dijo...

Tenia a este chico en mi red de tumblr y por desgracia, fui una de lasp ersonas que leyó su ultimo y angustioso mensaje. Es una pena la sociedad que estamos creando. NAdie es más por sus tendencias sexuales, a una persona no se la deberia catalogar por eso, es indecente,y como ya comenté en otros sitios, lo de Jamey fue ASESINATO, ningun niño de esa edad sin recursos para defenderse, deberia verse obligado a soportar esos abusos. Con perdon pero lo unico que se me ocurre en H****A

mientrasleo dijo...

Una pena que tengamos que seguir viendo estas cosas. Pero tampoco debemos apartar la mirada si ocurren

crisenblanco dijo...

La gente es muy avanzada para algunas cosas y para otras se quedan más cortos que las mangas de un chaleco...
No se dan cuenta de que sus comentarios e insultos pueden llevar a lo que le ha pasado a ese pobre chaval a más gente, es de vergüenza...

Talismán Dreams dijo...

Ni quiero ver el video, porque no quiero que me afecte más.

Es una vergüenza que se sigan permitiendo cosas así.

Una lástima sin duda....

Nenina dijo...

Me encantó lo que les diste a esos idiotas de respuesta! es que no se les puede llamar de otra forma, para mi personas como ellos, no valen, por lo general ellos mismos son un asco y como están frustrados de sus insignificantes vidas, les da con hacerle daño a gente que no tiene por qué sufrir.

Es muy triste la historia de este chico, no comprendo cómo es posible que otros estudiantes permitan que traten a un chico así, yo recuerdo que cuando iba al cole y veía algún caso así, me paraba y le daba una buena (verbalmente) al acosador y este por vergüenza, dejaba la cosa... no sé por qué ahora miran y no actúan.
un besote encanto, me encantó tu pos, súper interesante y nos abre los ojos a quienes aveces no queremos ver.
muaxxx

Anónimo dijo...

Es muy triste que algo así pasara. Lo del bullying es algo muy feo, donde los chicos que sufren esto, sufren mucho y se quedan con secuelas psicológicas que después son difíciles de borrar. La verdad es que debería haber políticas que luchen contra esto porque mirá hasta donde puede llegar, es muy triste. La verdad es algo que no se lo deseo a nadie y no se debe ser cruel e intolerante con otro simplemente porque es diferente a uno. Espero que la gente reaccione en algún momento.
Me da mucha tristeza e indignación pensar que algo así haya pasado y saber que el acoso escolar es algo que se da todos los días, en todo el mundo.
Besos.

Nedylene A'Daragon dijo...

Muchas veces el bullying comienza como una tontería de clase pero puede convertirse en algo realmente serio.

Esto es una prueba de ello.

Personalmente no soporto ni el bullying (sea a alumno o profesor) ni la intolerancia a los homosexuales/ lesbianas/ bisexuales/ travestis. No son enfermos. Son PERSONAS. No es tan difícil verlo.


Una de las razones por las que se dice que se rechaza a los homosexuales es por el hecho de que, normalmente, en una relación, uno hace el "rol" de mujer y otro de hombre. Ésto, para un hombre hetero, significa dejarse dominar (me refieron al "rol de mujer") y se siente humillados, como que eso no puede ser, que el hombre debe estar por encima de todo ello. No sé si podrá ser una causa pero me parece algo realmente estúpido y sin sentido.

Descanse en paz, en un lugar mejor.