martes, 6 de septiembre de 2011

Reseña: Como Lily

Título original: Good as Lily
Autores: Derek Kirk Kim, Jesse Hamm
Traducción: César Astudillo
Editorial: SM
Páginas: 150
Tipo: Cómic





Sinopsis

Grace acaba de cumplir dieciocho años y sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Sin embargo, la mayor sorpresa del día está por venir. Esa noche se encontrará con tres versiones de ella misma: a los seis, a los veintinueve y a los setenta años.
 En su mano está cambiar el rumbo de su vida o dejar que las cosas sigan como hasta ahora.

Resumen personal

Grace Kwon es una adolescente coreana de 18 años. El día de su cumpleaños, en una fiesta sorpresa que le han preparado sus amigos, una misteriosa anciana le vende una piñata que resulta estar vacía y poco después desaparece. Esa misma noche Grace se encuentra a tres personas que... ¡resultan ser ella misma! A los seis, a los veintinueve y a los setenta años. Y lo único que se le ocurre es esconderlas en su habitación. Claro que es imposible que ellas se queden quietas y, mientras averiguan qué está sucediendo, ayudan a la Grace original a montar la obra de teatro presentándose como sus parientes: "la abuela Jessica", "la tía Shana" y "la sobrina Katie". La primera no para de fumar y beber, la segunda decide ligarse al profe del que Grace está enamorada y la tercera es un monstruito. A lo largo de la historia la chica va ayudando a sus otras yo sobre sus problemas personales, a la vez que ellas le abren los ojos para guiarla por el camino correcto y poder evitar así los errores que cometieron ellas mismas. Poco a poco, a medida que los conflictos se resuelven, van desapareciendo, no sin antes conseguir cambiar algunas cosas en la vida de Grace.

Opinión

Pues es una historia ciertamente interesante, entretenida y divertida, con numerosos gags cómicos. Yo me reí un montón con este cómic, que acabó en un plis plas. Vamos solucionando uno a uno varios problemas de Grace, queriendo saber siempre qué pasa después. No hay una intriga concreta, simplemente las escenas van pasando sin que apenas nos demos cuenta. El problema es que hay muchos cabos sueltos, como quién era la abuela que les dio la piñata, si ésta tenía misteriosos poderes e invocó a las otras yo o no. No vuelve a aparecer ni a mencionarse, y al final no se sabe porqué aparecieron ellas ni porqué se van, como un fenómeno sin explicación. Por otra parte, no comprendo demasiado el título ya que Lily es la difunta hermana de Grace, y uno de sus problemas es que siempre le están comparando con ella; pero llamarse así la historia completa... En cuanto al dibujo, el estilo del de la portada y el del interior es distinto. Esa forma de dibujar no es que me guste demasiado (yo prefiero el tipo manga :P), pues a veces los personajes quedan un poquillo feos, pero pienso que es gracioso y le da un punto de realismo ya que no tienen que estar siempre perfectos. En conclusión, algo ideal para pasar el rato, sencillo y con mucho humor.                                                        Puntuación:                                                                                                                    6
Angy.W

No hay comentarios: