viernes, 7 de octubre de 2011

Suicidarse...¿un acto valiente o cobarde?

Sí, sé que este es un tema un poco raro pero desde hace tiempo que me lo estoy preguntando. Últimamente me he enterado de varios casos de suicidio, la mayoría de jóvenes, y no he podido evitar reflexionar. He oído opiniones de todo tipo, hay gente que piensa que es cobarde porque la persona prefiere huir antes que enfrentarse a sus problemas, pero también es cierto que hay que ser muy valiente para atreverse a quitarse la vida, porque en realidad todos (o casi todos, no sé) tememos morir. Una vez leí esta frase:
Suicidarse es un acto cobarde de valientes.
O tal vez era:
Suicidarse es un acto valiente de cobardes.
La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero en este caso ambos podrían significar lo mismo. Es una especie de paradoja. Personalmente no sé qué pensar, quizás sea cobarde y valiente a la vez, o tal vez simplemente el dolor haga olvidar el miedo. No sabría por qué respuesta decantarme. Por eso me gustaría leer vuestras opiniones.
Angy.W

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tampoco sé mucho que pensar. Pienso que en algún punto es un acto cobarde porque la persona no está enfrentando sus problemas, sino que está huyendo. Pero, por otro lado, hay que tener algo de valor para quitarse la vida. No sé bien si sea un acto valiente o cobarde, lo que sí sé es que no es algo que yo apruebe y creo que no está bien suicidarse, es huir en vez de enfrentar.
Besos.

Alviss dijo...

Opino lo mismo.
Cobarde por no echarle un par a la vida y huir; valiente porque hay que tener otro par para suicidarse.
Al menos pienso así.
Pero supongo que cuando uno está tan desesperado, le entra la valentía de alguna manera, y la dejadez. La de igual todo así qué "¿qué mas da si me tiro?"
No se si me he explicado con ese ejemplo.

Alexis Steven dijo...

En mi opinión creo que es la segunda "Suicidarse es un acto valiente de cobardes" porque eso es, hay que tener los pantalones para hacerlo, pero hay que ser realmente cobardes para cumplirlo, porque irte sin enfretar tus problemas es algo de debiles, mientras respiremos no hay nada mejor que pensar en seguir adelante y pasar las barreras. Es lamentable que la mayoria sean jovenes ya que apenas estan empezando su vida (yo soy uno de ellos) pero a la vez digo "si ya le temen a lo que viene, ¿ahora cuando lleguen al punto de enfrentarse a pagos, mantenimiento, etc.?" por eso es un tema dificil en el cual no sabes por cual decidirte, pero me queda claro que ES ALGO QUE NO HAY QUE HACER

Saludos, por cierto, ya te sigo :D

Libros que voy leyendo dijo...

Para mí es más cobarde que valiente, aunque reconozco que hay que tener valor para hacerlo. La cuestión es que ese valor debería utilizarse en salir adelante y vencer esa cobardía que impide vivir. Hay que luchar por uno mismo

Te seguimos

Besos
Lourdes

Nenina dijo...

Supongo que muchos hemos pensado alguna vez en ello (no en suicidarse pero en el tema) tampoco se bien que creer, porque como tú dices puede ser un "acto valiente de cobardes"
creo que si la persona no es religiosa, no tendría por que temer a lo que viene, pero si lo es, debería tener miedo entonces... uf, ni idea y el acto en si, depende como lo causes también! pastillas son una forma quizás "pasiva" para morir pero con algo filoso... brrrrr nop, yo sería cobarde.
un besote y que pases un genial domingo!!:D

Talismán Dreams dijo...

Tema delicado. Yo personalmente no lo encasillaría ni en una categoría ni en otra.

Cuando una persona llega a esos extremos creo que es porque ya realmente no ve una salida y además, muchas personas creen que le hacen un favor a sus seres queridos, porque se sienten un estorbo.

Decimos que nunca lo haríamos, pero es porque aún tenemos ilusiones y pensamos que podemos aportar algo positivo a las personas que queremos...pero si un día dejaramos de sentir eso, tal vez optariamos por la misma solución.

Ale,me he explayado bien jajaja

Un beso guapa!

Unknown dijo...

La vida es propia y lo unico que se hace ajeno cuando te dejas gobernar por otra forma de vida "homoidiota" la decisión equivale a gobernarse por primera vez.... a los muertos no les interesa los vivos y los vivos hablan con una lapida cada domingo .... Eso no tiene sentido .....en mi opinión el que muere de repente por causa natural muere siendo esclavo.... el que se suicida gana su libertad .... quien muere en un accidente muere engañado ...
el asesinado muere por manos de su compañero de cadenas