lunes, 21 de noviembre de 2011

Tras ver amanecer...(Breaking dawn)

Hola!

Aviso: Contiene spoilers, y de los gordos, así que si no has visto la película, no has leído el libro o simplemente no te han chivado las sorpresas (que fue lo que me pasó a mí...¬¬) te recomiendo que no sigas leyendo. 

Allí estaba el sábado, con el recinto fuera del cine llenísimo de adolescentes y no adolescentes y dentro no mucho mejor, haciendo una cola infernal para entrar en alguna de las salas y pasando directamente de las palomitas, con las entradas compradas una semana antes. Dentro estaba a rebosar de gente, aunque pudimos sentarnos en última fila.

En términos generales creo que esta es la película que más me ha gustado de las 4, pues tiene mucho, mucho más que las anteriores, y no me ha transmitido nada rancio ni amargado. Hay momentos tensos e intensos, bonitos y mágicos, y sí, también hay numerosas escenas de humor (y mira que es difícil que esta saga te haga reír). Los efectos especiales están muy bien hechos, y la iluminación es bastante buena (ya que Crepúsculo era gris, Luna nueva era amarilla y Eclipse no me acuerdo). La música también está bastante bien, y la verdad es que los decorados y los paisajes son realmente geniales, a mí me han encantado; sobretodo la boda y la luna de miel, que estuvieron muy trabajadas.

La película empieza con Taylor Lautner (Jacob) quitándose la camiseta, se ve que eso fue una técnica estratégica para mantenerte bien sentada en tu asiento. Desde luego, los del cine explotan su imagen al máximo, a cada oportunidad que ven le quitan la ropa xD
El amor entre Bella y Edward sigue tan fuerte e irrompible como siempre, aunque me pregunto cómo es que Bella no se asusta cuando está sola en su habitación y, al girarse, se encuentra cara a cara con el vampiro, que aparece de la nada. A mí me daría un ataque cardíaco.

La boda es, sencillamente, preciosa, tanto en el sueño como en la realidad. De ésas que te hacen gritar desesperadamente en tu mente: "Yo quiero una boda asiiiiiiii *.*". Es graciosa (los discursos), romántica (¿alguien lo dudaba?) y emotiva (la despedida).
Sin embargo, una de las cosas inexplicables es lleve zapatillas de deporte en la boda y después, cuando se cambia de vestido, aparezca en la casa de la isla con unos taconazos negros OMG en la mano.

La luna de miel fue estupenda, la casa era estupenda, el paisaje era estupendo, la noche de bodas fue estupenda, los días maravillosos que la siguieron eran estupendos, y la escena en el mar fue muy bonito. Menos la noche en que Bella se puso a llorar porque, tras varios intentos frustrados, Edward seguía sin querer "tocarla" (con la excepción de la primera noche) por miedo a hacerle daño. Le rogó "por favor, por favor, por favor" y prácticamente se le tiró encima cuando éste accedió.
Y al día siguiente se encuentra con una nota de Edward que pone: "Me voy de caza, volveré antes de que despiertes." Y pienso yo: si va a volver antes de que despierte, ¿para qué le deja una nota?? xd
En fin, otra de las cosas es que se ve que la mujer que cuida de la casa sospecha que Edward es un vampiro, pero, para ser sinceros, ¿cómo demonios no va a sospechar viendo la habitación destrozada?? xD

El periodo de tiempo en el que Bella estuvo embarazada lo hicieron muy bien, se curraron su aspecto demacrado y anoréxico, y se vio la desesperación del ambiente: Bella al borde de la muerte pero negándose a perder al bebé y todos aborreciéndolo  y pidiéndole que abortara (menos Rosalie, que en esos difíciles momentos será su apoyo). Una escena que me gustó especialmente fue cuando Edward conectó finalmente con la criatura, era muy bonito las cosas que descubría, y cómo ambos tuvieron al fin un momento feliz a pesar de la situación (casi lloro xd).
Sin embargo, lo que no me gustó tanto fue cuando Jacob se acerca a ella y la chica le suelta ante las narices de su marido: "Jacob, necesito que estés cerca de mí para sentirme completa." Y a eso le siguió un primer plano de la cara de Edward.
Lo del nombre de Renesmee también fue muy gracioso, y todo el asunto de los lobos lo hicieron bien, por no decir el intenso y sangriento parto (lo reconozco, allí yo también tuve que apartar la mirada), que te deja el corazón en un puño. Con tanta acción, desesperación, dolor, sangre...
Después, la escena en que está Rosalie cantándole una nana a la niña y aparece Jacob por detrás con todo el rencor acumulado me recordó a la típica escena de una peli de terror, que sólo le faltaba el "chan-chan-chan". Realmente temí que le hiciera algo a Rose.
La imprimación al bebé (que me lo destriparon poco después de ver la primera peli y tuve tiempo para superarlo) fue realmente bella, con esas palabras de: "Y entonces pasa, es como si solo vivieras para ella, fueras todo lo que ella quisiera, su amigo, su hermano, su compañero, su protector..." Era precioso, mágico.
Y la regeneración de Bella, viendo cómo se le cerraban las heridas, su aspecto demacrado se iba recuperando y su pelo se volvía más brillante, estuvo muy bien hecha. Y un gran final cuando abre de pronto sus ojos rojos y ¡acaba!.
Y menos mal que me avisaron de que no me moviera ya que, después de lo que parecían los créditos, y cuando la mitad de la gente de la sala se había ido ya, salió la escena de los Vulturi.
Y...¿me lo parece a mí o (no me matéis) Edward y Jacob están más feos? No sé...a mí Edward me gustaba más como salía en la primera peli y Jacob en la segunda. Aunque por lo visto de momento soy la única que lo piensa xD (¿tengo gustos raros?)
El resto de los personajes están bastante bien, el cambio de Alice me ha gustado y las escenas en el bosque, los lobos y la pelea también. Aunque Bella habla sin mucha emoción, que va bastante acorde con su cara de amargada...y la voz de Alice es un asco TT_TT.

En fin, perdón por soltaros tanto rollo, que me he extendido bastante xD Como conclusión creo que ha merecido la pena ir a verla y han sido 7 € bien gastados. A ver qué tal el año que viene con la segunda parte de Amanecer.
Angy.W

3 comentarios:

D. C. López dijo...

A mi también me ha gustado mucho la pelí y flipé con ella!, ejejej.

Aquí hablo un poco más de lo que me pareció, espero k t pases y opines:

http://villavampiro.blogspot.com/2011/11/amanecer-parte-1-lo-que-me-parecio.html

Por cierto, buena reseña!, muy completita, ejejej.

Ah!, yo opino que Edward y Jacob, siempre han estado bellísimos, de un look a otro apenas hay cambio y el k hay, no desfavorece en absoluto, jejeej.

Saludos y bs!

Laura dijo...

A mi también me encanto!! :)

Ana Ruiz dijo...

Soy de la idea de que los vampiros no brillan jeje pero si la vi aunque no por eso dejo de pensar q robert y taylor son sexys XD aunque tienes razon en q en esta no lo parecen tanto yyy estan geniales los efectos. En muchos comentarios note lo mismo que tu XD sobre todo lo de chan chan chan jaja