sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña: Erótika Vol.1 - Karol Scandiu



Título: Erótika Vol. 1
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 254



La autora:

Amante de la literatura, de leer, escribir y soñar con las letras. Dispone de un blog personal en el cuál publica sus escritos, en su mayoría relatos cortos, y que cuenta actualmente con más de 800 seguidores, además de su blog de Arte Gráfico. Autora con varios escritos en su haber, tiene editada y publicada la primera entrega de una Saga, ErótiKa Vol.1, bajo el sello editorial Círculo Rojo, obra que ha cosechado muy buenas críticas, y próximamente (marzo/2012) la primera entrega de su Saga fantasía/romance/paranormal bajo el sello editorial Nowevolution, "El Diario Oscuro I". Diseñadora gráfica e ilustradora, comparte su amor por la escritura con el arte, siendo autora de varias portadas de. obras literarias que ya están en el mercado y que pronto saldrán a la venta.
De su perfil.


Sinopsis:

Ocho protagonistas, cuatro historias...

Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.

Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.


Opinión:


Ésta ha sido en general una buena lectura, y, como suele suceder en las antologías, hay relatos que me han gustado más y que me han gustado menos, pero haciendo balance la verdad es que no ha estado nada mal.
Karol Scandiu escribe bien, su narración es fluida y sencilla, sin acribillar a detalles ni hacerse pesada en ningún momento, por lo que ha sido rápido, ameno y agradable de leer.
Me ha gustado el hecho de que cada historia tenga dos protagonistas, porque podemos conocer el punto de vista de cada uno en las escenas.
Un punto fuerte han sido los personajes. Karol Scandiu ha descrito muy bien lo que sentía cada uno en todos los relatos, y éstos no son planos, cada uno tiene una historia y un carácter, y a menudo están relacionados, así que me ha gustado mucho poder conocerlos.
Un punto flaco, para mí, ha sido el amor. Puedo entender la pasión y el deseo, pero el amor casi siempre es demasiado instantáneo, por lo que se me ha hecho muchas veces irreal y difícil de creer.
De todos modos, sentí en esta novela que cada historia que avanzaba iba mejorando y gustándome más que el anterior. Así que pude acabarla con una sonrisa.

Pekado

Ésta ha sido la que menos me ha gustado. El comienzo es bastante bueno, y logró mantenerme enganchada, pero ni Kate ni Jack me cayeron del todo bien, sobre todo el segundo, que se me ha hecho demasiado posesivoAdemás, más que amor lo único que vi yo fue deseo, y el final no me convenció en absoluto, acabando así porque sí y sin darle explicaciones a la madre ni nada. 


Karne

Este relato no ha estado mal. Ha sido algo totalmente nuevo a lo que no estaba acostumbrada a leer, me pilló por sorpresa. A veces me sentí un poco extraña, pero me ha gustado el hecho de que sea diferente.
El amor de uno de los protagonistas me ha gustado, ha sido lento y sufrido, pero el del otro se me ha hecho muy repentino, como si ni siquiera el personaje supiera lo que sentía.
La historia empezó fabulosamente y continuó bastante bien, pero de nuevo el final se me atascó un poco. Perro me dio bastante pena.


Markada


Esta historia me gustó mucho. Podemos ver cómo la protagonista, tras todo el sufrimiento y el trauma por el que pasó, logra superarlo y abrirse al fin a la felicidad gracias al chico. Y a él, cómo por fin logra encontrar a la mujer que ama tras pasar toda su vida sin hallarla (aunque fue un poco instantáneo ¿flechazo?). Es un relato muy tierno, donde aparte de amor, también hay mucho dolor.


Kordura


Este relato simplemente me encantó. La protagonista es fuerte, orgullosa y lucha por las cosas que ama. Y él, por más que insista que no es un caballero, en el fondo lo es, se preocupa mucho por ella, y la cuida y la protege. Es una historia bastante intensa, con amor, pero también dolor y sufrimiento, y el final es perfecto, encantador. Es el que más me ha gustado.


Por último, decir que la edición es excelente, la portada es preciosa y la maquetación del interior también.


Si os ha picado la curiosidad y os han entrado ganas de leerlo, recordad que se sortean dos ejemplares en formato electrónico en el Concurso Aniversario de este blog (aquí). Muchísimas gracias a la autora de nuevo.


Angy.W

6 comentarios:

Alexis Read dijo...

Pues por lo visto suena bastante bien. Cuando salió llamó mi atención pero como solo lo podría conseguir en PDF en algún concurso pues no lo leí, puesto que en la computadora no leo y ereader no tengo :/
Saludos.

Doremi y Ayumi dijo...

La reseña es bastante interesante... diferente de cualquier otra que haya leido..

KaRoL ScAnDiu dijo...

Gracias, por la reseña, linda^^

Feliz día:D

Amaya Evans dijo...

Siempre me han gustado los libros eróticos, así que me ha dado curiosidad por leerlos.
Se ven buenos

Talisman Dreams dijo...

Tengo el pdf que me envió la autora, y espero leerlo pronto. Seguro que para pasar un buen rato está genial :)

Gracias por la reseña!

vampiresa dijo...

Hola Sedientaaaa!!!!!

Este libro también me toco en otro sorteo, y ademas, me lo dieron dedicado que emoción me dio al ver el paquete encima de mi mesa de la habitación.

Mordiskos Sangrientos vampi