miércoles, 30 de mayo de 2012

Personajes: Buttercup

Hola!
 Estrenamos esta sección...¡con Buttercup!
Atención, puede que haya spoilers sobre la trilogía.

Nombre: Buttercup
Tipo: Gato
Libro: Los Juegos del Hambre
Posición: Mascota de Prim Everdeen
Enemigo definitivo: Katniss Everdeen (bueno...la suya era una relación de Amistad/Enemistad)
Notas: Conocido como "el gato más feo del mundo"

¡Me encanta Buttercup! No es que sea un gatito mono, esponjoso y cariñoso, sino lo contrario: feo, arisco y huraño, pero me gusta que sea así :) Así está descrito en el libro, y también un poco su historia:
Buttercup también tiene póster!
"Sentado sobre las rodillas de Prim, para protegerla, está el gato más feo del mundo: hocico aplastado, media oreja arrancada y ojos del color de un calabacín podrido. Prim le puso Buttercup porque, según ella, su pelaje amarillo embarrado tenía el tono de aquella flor, el ranúnculo. El gato me odia o, al menos, no confía en mí. Aunque ya han pasado algunos años, creo que todavía recuerda que intenté ahogarlo en un cubo cuando Prim lo trajo a casa;era un
gatito escuálido, con la tripa hinchada por las lombrices y lleno de pulgas. Lo último que yo necesitaba era otra boca que alimentar, pero mi hermada me suplicó mucho, e incluso lloró para que le dejase quedárselo. Al final la cosa salió bien: mi madre le libró de los parásitos, y ahora es un cazador de ratones nato; a veces, hasta caza alguna rata. Como de vez en cuando le echo las entrañas de las presas, ha dejado de bufarme. 
Entrañas y nada de bufidos: no habrá más cariño que ése entre nosotros. "
 Katniss Everdeen 
Un texto que lo define bastante bien, ¿no? Para ser sincera, no me importa que sea feo y tenga ese mal carácter (aunque Katniss también tiene lo suyo), porque esas son características que lo hacen único. No sé porqué pero Buttercup me gustó desde la primera vez que lo leí, supongo que porque era diferente. La verdad es que para ser un gato sale bastante en la trilogía, sobre todo en Sinsajo xD.
Es de lo más espabilado, sabe buscarse la vida y sobrevivir, e, inexplicablemente, no muere ni queriendo o.O La verdad es que es sorprendente, consigue resistir un bombardeo, vivir solo en un lugar desierto sin absolutamente nadie que lo cuide, caminar tan pancho de un distrito a otro y aparecer sólo con unas pocas heridas, y ser tan odioso y a la vez tan adorable.
Aunque es muy bueno y cariñoso con su dueña, siempre ha tenido una mala relación con Katniss, se soportaban únicamente por Prim (su marca patentada de desdén hacia ella era bufar) pero en el fondo creo que se querían a su manera, aunque se chincharan el uno al otro. Además, al final terminó consolando a Katniss y quedándose a su lado, lo que demostraba que, aparte de ser inteligente y adivinar enseguida cómo sobrevivir, le tenía cariño.
Con un carácter algo petulante, sabiendo perfectamente cúando hacerse el gatito bueno e indefenso, y cuándo sacar las uñas.

Físicamente, Buttercup es bastante feo, o al menos le describen así, pero eso solo hace que sea distinto a los demás, único :) (hum...creo que ya lo he dicho más arriba, me repito xD) En ese sentido, en vez de un defecto yo hasta lo veo una virtud xD
Eso sí, en la película, ya que solo salía 3 segundos, se ve que no se molestaron mucho en encontrar a un gato ¬¬ Como dije en mi reseña: "Buttercup está igual...salvo que está más sano, más gordo, más limpio, más bonito y ¡dios mío! menos amarillo y más negro." -_-


Conclusión: ¡Buttercup rules! xD Tiene carisma, el animal.




Sé que os he bombardeado a fotos, pero molaban xD


Espero que os haya gustado esta primera entrada sobre personajes! Os advierto que mis gustos son raros y los siguientes posts de esta sección van a ser impredecibles xD

2 comentarios:

Dulce dijo...

Pásate por aquí: http://lasmilyunasonrisas.blogspot.com.es/
¡Estas nominada para un nuevo premio!

¡Felicidades!

Dulce

Dulce dijo...

Posdata: Pásate pronto :)