jueves, 17 de marzo de 2011

Animo Japón!!

Hola!! el stop de momento continúa xD Es que, como todos sabéis, en Japón están pasando un mal momento. Pero no solo los que residen allí, también amigos y familiares que viven fuera. Este es por ejemplo el caso de Makiko, que ha decidido iniciar un gran proyecto en el cual ha participado muchísima gente. Una antigua leyenda en Japón cuenta que si consigues hacer 1000 grullas de papel, podrás pedir un deseo a los dioses y tras este dicho se esconde una tierna

historia real. Se trata de Sadako Sasaki, una niña enferma de leucemia que padeció los efectos de la bomba nuclear de Hiroshima con tan sólo 2 años de edad. En el hospital , tras escuchar esa leyenda decidió hacer real su sueño a través de las figurillas de papel: que todos los niños con su misma enfermedad se curaran. Sin embargo, murió antes de completar las 1000 aves con 644 grullas. Sus amigos y familiares decidieron acabar su deseo por ella completando el número y la gente, conmovida, le erigió un monumento que se rodea cada año con pajarillos de papel. Makiko ha decidido hacer lo mismo pidiendo la colaboración de todos para reunir las figuras suficientes. Aquí está la página. Yo por supuesto doy todo mi apoyo a Japón con mi grullita :) 
ÁNIMJAPÓN !!!


 Información de Mientras lees, donde está mejor explicado xD. Yo solo he hecho un resumen de lo que contaba, así que ¡gracias por comunicárnoslo!
Angy.W

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimo pero que muchísimo ánimo!
Angy yo tb te afilio vale?
Oye te han llegado los libros del tiramilla? Ya te han quitado el castigo no?
Me alegro!
Un beso!

Chy dijo...

si..animo!
sabeis? mi imagionacion descabellada ha ideado un historia del porque de lo q ocurre en japon xD

Anónimo dijo...

Dios mio...porquee tuvo que pasar estoo... TT_TT'

Chy dijo...

Para que Japon fuese mas fuerte :P