lunes, 14 de marzo de 2011

Super reseña: Emily the Strange

Jo, parece que sólo hago super reseñas xD. Los libros van de varios en varios jaja. Aquí va Emily, que me lo acabé hace tiempo pero que hasta ahora no me había animado a escribir mi opinión (xP). Por cierto, ya he devuelto los libros así que habrán algunos datos que no podré poner.
Autor: Rob Reger.
Editorial: SM
Traducción: ???

Los días perdidos:

Título original: Emily the Strange, the lost days.
Páginas: ??? Bastante finito.
 ¿Quién es Emily? Tijereta.

Resumen personal

Situémonos:
1- Te das cuenta de que estás en un banco.
2-Alrededor hay un árbol y una valla.
3-El pueblo en el que te encuentras es tan pequeño que no merece llamarse así.
4-Estás amnésica.
5-No sabes quién eres, cómo eres y nada anterior de lo mencionado.
6-Todo lo que llevas es absolutamente negro.
7-Tienes un boli, un cuaderno, un vestido, unas medias, zapatos y un tirachinas. Nada más.
8-Tienes unas extrañas y sospechosas magulladuras en los brazos.
9-Te desesperas y no sabes qué hacer. Te entra miedo.
10-Estás en ninguna parte, en el lugar más extraño que te puedas imaginar. Todas las casas son de un extraño color beige y no hay árboles aparte del que está enfrente del banco. Lo que sí hay son troncos de árbol cortados, y los hay por todas partes.
11-Te siguen cuatro gatos negros, te encariñas y descubres que puedes comunicarte con ellos. También averiguas que sientes afición por lo siniestro y eres una mecánica experta.
12- Entras en un bar y te dejan comer a cambio de que trabajes. La camarera está zumbada.
13-¿Quién eres?

Pues bueno, eso le ocurre a Emily (gran fallo al ponerse de título, se supone que su nombre se descubre al final) ¿Qué harías tú en su lugar? Así iremos leyendo uno a uno todos los apuntes de su "querido" (¿?) diario, donde narra todo lo que le va pasando. Descubrirá poco a poco que el hecho de que esté amnésica y precisamente en Blackrock no es casualidad, tiene una misión que cumplir. ¿cuál? tendréis que leer para saberlo...porque Emily es una chica rara, cualquiera se daría cuenta. Pero, ¿quién es en realidad? Atrévete a sumirte en el tenebroso mundo de esta niña, junto a sus inquietantes ilustraciones.








Cada vez más extraña:

Título original: ??? xD
Páginas:?? Un poco más gordito que el primero, creo...
El doble de problemas. Genial x 2.

Resumen personal

Te mudas por enésima vez sin haber completado la tradicional Travesura Definitiva. Te aguantas y decides levantar los ánimos acabando los últimos retoques de un aparato nuevo: La Máquina Duplicadora. Va mal y no sabes porqué. Pero después de varios experimentos lo consigues y justo después ocurre un accidente y te duplicas a ti misma.
No sabes cómo arreglarlo, cómo volver a ser como antes pero en el fondo no importa, ahí delante tienes a tu alma gemela, idéntica a ti, que piensa más o menos lo mismo que tú y que te llama Otrayó. Es tu primera amiga humana y es como tener una hermana, o mejor aún, una clon. Pero no todo es tan perfecto porque a medida que pasa el tiempo las cosas se desmoronan y tu otra yo no es tan parecida a ti...ni tú tampoco. Pronto tenéis opiniones diferentes acerca de las cosas y surge tensión entre las dos, que se convierte en enfrentamiento. Mientras, descargas nervios pintando un gran mural graffitero en una cámara hermética escondida que has encontrado en las alcantarillas. Lo que no te imaginas es que tu Travesura Definitiva causará daño, mucho. Y quizás tengas de aliado en los peores momentos a quien menos pienses...





Opinión personal

El segundo es mejor que el primero. Emily the Strange.me ha gustado más de lo que esperaba, tiene un estilo muy original como comenté en el IMM que te engancha desde el principio. Con una protagonista claramente diferente, inigualable y única y una intriga impresionante (eso sí, que las soluciones que se muestran te satisfagan ya es otra cosa). No es un libro especialmente impactante y fascinante pero no está mal para pasar el rato. Es absurdo (sobretodo el final del primero) y poco realista pero la historia y la forma de narrarlo hace que quieras leerlo hasta el final, y te lo pasas muy bien en el proceso echando unas cuantas risas. Así que...
Conjuro bueno 4/6

¿Qué tal? ¿Os animáis a leerlo? :)
Angy.W   Escrito el 4-3-2011.

1 comentario:

Chy dijo...

Me encantaa!!
Lei los que hay a la biblio ^^