miércoles, 6 de abril de 2011

Reseña Vampyr

Nota: Porfiiin he subido la reseña!! Estaba pendiente de hace bastante, pero bueno...
Hola, aquí va la reseña de Vampyr :) Me lo leí hace bastante (en verano para mí y en invierno para otros), pero a ver qué puedo sacar de esta memoria mía.

Autor: Carolina Andújar
Título original: Vampyr
Editorial: Mosaico/ Grupo editorial norma
Página web: vampyrlibro.blogspot.com
Páginas: 487






Vampyr.
NUNCA DIGAS DE ESTA SANGRE NO BEBERÉ.








 La autora

 Carolina Andújar nació en Cali, Colombia. Estudió homeopatía clásica en Estados Unidos con destacados homeópatas, entre ellos David Little. En la actualidad se dedica a la investigación miasmática y constitucional con énfasis en los métodos avanzados de Samuel Hahnemann, los experimentos recientes de Rajan Sankaran y el análisis de los tipos psicológicos de Carl Jung. Es miembro de la International Homeopathic Community y la organización Simillimum. Hoy en día trabaja en dos publicaciones sobre sus observaciones en la práctica clínica. Sus intereses abarcan la mitología griega, el análisis de los sueños, las grandes religiones y diferentes corrientes místicas, el diseño de moda, la composición e interpretación musical, la dirección teatral, la experimentación psicológica y antropológica, la simbología y lo paranormal y las artes plásticas. Ha exhibido su obra pictórica en Oregon y California, Estados Unidos. Andújar es autora de tres novelas en que se destacan los temas sobrenaturales y la fantasía. Vampyr es su primera novela publicada.

 Pasaje

¿Qué había pasado? ¿Qué había hecho? ¿Porqué me había besado el Vampyr? ¡Vampyr! La palabra retumbó en mi mente como un rayo. Inmediatamente lo solté y di dos pasos hacia atrás, aterrorizada. Perdí el equilibrio y caí sobre la tierra mojada. El abismo estaba a pocos metros de distancia. Traté de incorporarme pero el miedo había entorpecido mis movimientos de tal forma que volví a caer. El Vampyr me miraba con lo que interpreté como sorpresa al tiempo que hacía ademán de acercarse de nuevo, extendiéndome su mano. Yo así mi crucifijo.
-¡Atrás!-grité, elevándolo hacia él. Él pareció confundido. Inclinó la cabeza hacia un lado y la luna creciente iluminó su bello rostro pálido.
-¿Quién supones que soy?-preguntó.



Sinopsis

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa (pues la verdad es que sí) mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.




Resumen personal


Saint Marie Des Bois

Nos situamos en el siglo XIX. Martina es una joven alegre, ingeniosa y traviesa que se quedó huérfana de pequeña y su tía, con la que vivía, murió. Así que a su tío, que no quería encargarse de ella, no le quedó más remedio que enviarla al internado Saint Marie, donde habitó en sus últimos años. El día de su 18 cumpleaños llega Susana Strossner, una "muchacha" que sólo oír su nombre te hará sentir escalofríos. Nadie ve nada raro en ella pero Carmen, Martina y Marie son las únicas que se dan cuenta de su extrañeza y el aura de maldad que la envuelve. La chica come pájaros en vivo, se baña en sangre, se niega a comer comida normal, posee una belleza sobrehumana, huye de los crucifijos, apenas sale de su habitación con el pretexto de que está enferma... claro que estos detalles sólo lo conocían ellas tres puesto que Marie es la pobre criada testigo de sus actos y Martina y Carmen las víctimas que comprobaron personalmente sus puntos débiles. A estas alturas todos deduciréis quién es Susana, ¿verdad? Pues bien, no lo voy a mencionar para no "destripar" la historia de forma oficial. Pronto se descubre la aversión que siente ella hacia Martina, con la de sustos que le da, la pobre no da para más. Sus constantes intentos de matarla no son fruto de la casualidad, como tampoco lo es el que haya llegado al internado. ¿Qué es lo que quiere en realidad? ¿Qué tiene Martina que le interesa tanto? ¿De verdad los Vampyr son inmortales o... existe algo que pueda acabar con ellos de forma definitiva? Mientras, deambula alrededor de Saint Marie un hombre atormentado (muy guapo, por cierto) que, desde el primer momento en que vio a nuestra protagonista, supo que no iba a olvidarla. En el pueblo cercano sigue muriendo gente desangrada...

Estructura


Erzsébet Báthory

El libro está narrado en primera persona por Martina y está dividido en cuatro partes. Yo sólo he resumido la primera porque si hablo de las otras se acabó, spoiler.

 1ª parte: lo que les sucede en el Internado.
2ª parte: tras dejar Saint Marie.
3ª parte: 4 años después.
4ª parte: de vuelta a la aventura y el desenlace.

Lugares donde se desarrolla la novela:
Suiza, Francia, Budapest, Irlanda, lugar-desconocido-bosque-gitanos, Csejthe.

Palabras al tuntún que se me ocurren relacionadas con la historia (plagio del blog de Vampyr):
Vampyr, sangre, tormenta, caballos, crucifijo, iglesia, bailes, máscaras, hostal, castillo, cartas, gitanos, cruz patriarcal, boda.

Opinión personal

Un gran libro. Perfecto en todos los sentidos, desde el principio hasta el final. Me gustado mucho Martina, no hay muchas protagonistas como ésta. Y por fin una novela donde los vampiros son malos y punto!! xD (sé que hay otros pero los libros con vampiros amorosos me aplastaban, aunque no quiere decir que no me encante). Hacía mucho (o nunca) que no leía historias de este tipo. Me llamó la atención que fuera precisamente en el siglo XIX y no en un instituto de la actualidad, cosa que agradezco. Quizás los vampiros estén demasiado vistos y algo pasados de moda (ahora triunfan los ángeles y los hombres lobo, a la vez) pero no os arrepentiréis. Tiene ese toque antiguo, que se nota que es de otra época, que me encanta. También me agrada que en la historia pasen varios años, le da un toque más realista que si todos los sucesos ocurrieran uno detrás de otro como si fuera una carrera a contrarreloj xD. Aunque la portada impone, a mí no me ha parecido demasiado oscuro, en ocasiones hasta luminoso. Igualmente, aunque la historia acaba, se han dejado algunos misterios abiertos que la autora soluciona en la segunda parte. Todavía no tiene nombre definitivo y Caro lo está revisando, como anuncia en el blog, pero la historia promete. Sólo se sabe que esta vez la prota será un personaje llamado Emilia, una chica de momento totalmente desconocida. En fin, no me alargo más. Aquí va la nota, tatatatataaaaaan:

La magia que sobrepasa a la magia 6/6


Angy.W  Escrito el 9-3-2011

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
hehehe, pues que bueno que me has dejado finalmente la reseña! (sentia que si esperaba mas iba a explotar!)
antes de que me volviera una verdadera devoradora de libros (y en realidad ya me es preocupante) queria leer este libro, pero, como no me lo compraron :( lo deje olvidado. Luego descubri el mundo de los libros en internet y eso es otra historia. Hahaha, pero, con tu buena reseña, es muy probable que lo lea! (ahorita que termine de leer Hunger Games!)=
hahaha, te maaando un graaan beso y espero que te encuentres super!"
withney
(wm-lca.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Me has dado ganas de leer esta novela. Aunque estoy cansada de los vampiros, sería bueno leer una novela donde son malos y, por ahí, el romance es distinto.
Besos.

Carolina Andújar dijo...

Es la mejor sinopsis que he leído entre mil. ¡Muchas gracias por la reseña, guapa! Me gustaría redirigir a tu blog, excelente trabajo. Un abrazo muy grande y mil besos,
Caro.

Angy J. W. dijo...

Whitney: espero que te guste hunger games! Ojalá que puedas leer vampyr, no te arrepentirás :)
Dany nphenix: es verdad que los vampiros ya están muy vistos pero aquí es totalmente diferente, además de que están en otra época :) a ver si aumentan esas ganas de leerla!! xD
Caro: muchas gracias a ti por mencionarme en tu blog!! :D eso si que es un honor!

Nenina dijo...

Guauuuuuu!!! que buena reseña!!! te pasaste!! y fue tanto, que me pongo ahora mismo en busca del linbro!!!! :D
me gusta mucho cuando son narrados en primera persona, no mucho mas que los otros, pero los prefiero :D
y este se ve muy muy bueno. la autora los escribió en esp. o en Inglés??? es que si están escritos en esp. sería una pena que yo los leyera en alemán... no sé pero me molesta jajajajaja
un beso enoooorme bella!! espero que estés de maravilla y que pases un hermoso finde!!! eres un sol:D muaxxx

Luna dijo...

me has ganado. ya te sigo me gustó la forma en que te expresaste ¡sigue así! :)

Lisset Manjarrés Ch.Lunaliszt dijo...

Realmente genial tu reseña, se nota que te encanta, que la leiste muy bien, que aprecias el trabajo de Caro (la autora) y que eres buena escribiedo, lo cual me parece admirable.

Anónimo dijo...

lei el libro hace mucho y ESTA BARBARO, pone a los vampiros (Vampyrs) desde el punto de vista con el que fueron creados. la sinopsis esta muy bien escrita, la verdad te felicito. Y buenk, HOY ME COMPRE L OTRO LIBRO, se llama Vajda y parece comprometedor, vamos a ver que tal resulta...

Anónimo dijo...

Yo ya me leí hace rato el libro, puedo decir que fue uno de los mejores que e leído.. Me encantan libros así de misterio suspenso y les digo que si compran este libro no van a querer que se acabe pues porque despierta un interés muy grande..
Me encanta Vampyr

Henry Alexander dijo...

Yo tengo esta novela y todo lo que aqui especifican es cierto, es muy interesante el inicio, desarrollo aún no he llegado al desenlace porque aun voy en la lectura y lo que he leido me ha parecido fantastico y casi real, al comenzar a leerlo no puedo detenerme y me llevo horas. ya voy por la mitad y lo compre hace una semana, realmente lo recomiendo ya quiero leer la 2da parte llamada Vajda que promete incluir personajes de este ;)

stefany diaz dijo...

me ha encantado, gracias.