Hola! Esta entrada es para comentaros algunas cosas comunes en las novelas juveniles. El hecho es que el finde he estado ocupada con La novena noche y bueno, a medida que iba avanzando me he puesto cada vez de peor humor (no, no le pienso hacer una reseña)
2. Autoras que hacen a las protagonistas como a sí mismas. Esto no es algo que me moleste en especial pero sí algo muuuuy común. Incluso yo al principio lo hacía, ¿por qué será?
3. La escena en que la chica en cuestión se maquilla, se peina, se pone un vestido bonito y, al mirarse en el espejo, ¡milagro! se ven guapísimas. Y ya sea para una cita, un baile, una fiesta o lo que sea no me diréis que esto no lo habéis visto más de una vez.
4. Protagonistas que pierden la cabeza por el chico y ya no piensan en nada más ¬¬ Que sí, que sí, que eso es el amor verdadero y que todo es muy bonito y bla bla bla pero, buuuuuuuuf!!
5. Chico guapísimo, atlético, fuerte, valiente, sexy, popular, atento, elegante, misterioso, miles de virtudes más. Y que, por alguna razón desconocida, oooooh se enamoran perdidamente de la chica que se ve fea pero que él en cambio la ve preciosa.
6. Chicos que al principio molaban y hacían suspirar a la gente pero que son corrompidos por el amor y se vuelven unos locos enamorados sobreprotectores que ante todo protegen a la chica escondiéndola enviándola a lugares seguros y aislados o manteniéndose a su lado sin despegarse y dispuestos a luchar con cualquier ser vivo que se acerquen a menos de tres metros de ella.
7. Todos protegen a la protagonista y se muere cualquiera menos ella (claro que, si se muriera ya no habría novela pero, jolines...)
Aaaaagh, ya me he desahogado. Y, como imaginaréis, la causa de este post, La novena noche, cumple con todos esos requisitos. ¿Y vosotros qué pensáis de todo esto? Acepto más ideas!
Angy.W
5 comentarios:
jajajaa tu post me ha ayudado mucho en mis novelas, eran cosas que yo solía hacer al principio pero por suerte ahora no las hago (creo que de todas las que has puesto aquí, en la novela que estoy escribiendo ahora no hay ninguna) y de hecho uno de los protas (me gustan que sean monos, pero una belleza que se pueda encontrar andando por la calle, algo cotidiano, con sus cosas buenas y sus cosas malas) no entiende como él puede estar en ese papel de héroe que tan mal le va, defraudando a todo el mundo.
:)
besitos, linda, y sigue escribiendo cosas que sirvan tanto como esta.
Es cierto lo que decís y a mí también me están cansando esos tópicos, es como si no existieran otras cosas. Creo que es bueno leer y fijarse en esas cosas para no cometer los mismos errores.
Besos.
jajaja sinceramente tu post me ha sacado una sonrisa... tienes razón, muchas de esas cosas se repiten en todas nuestras historias... creo que la única manera de escribir algo bueno, para que nadie lo vea como algo típico, es hacerlo distinto sin necesidad de dejar estos tópicos... jajaja, ya me enredé. Bueno, quizás me hayas entendido.
Besos y que estés bien
DEMONIOS ANGI! hahahahahaha
creo que acabas de hacernos un favor a todas las aspirantes a escritoras ayudándonos a abrir los ojos. Es decir, TIENES RAZON! hahahah todo esto se ve en una y otra y otra novela. ¿Habrá algún momento en el que no sea así? No lo sé, espero que pueda aprender de tu post...
hahaha que buena entrada, sinceramente. hahaha juro que me ha encantado y no te molestes por deshaogarte, FUE DE LO MEJOR
hahaha un besooo!
at
withney
(wm-lca.blogspot.com)
Jajajajaja...
Genial y la verdad, es un punto comun en la mayoría de novelas juveniles.
Para gustos los colores...:D
Kisess
Publicar un comentario