viernes, 22 de julio de 2011

¿Normal?

 ¿Estudios? Ciencias y Letras, lo normal. Prohibido el arte, te morirás de hambre.
 ¿Carácter? Estudioso, organizado, pulcro, ordenado, metódico. Tienes que ser así, esfuérzate por serlo. Ah, no, demasiado no que te sales de lo normal.  Ahora tienes que hacer deporte para tu salud, ahora sal al aire libre que estás demasiado en casa, ahora diviértete que estás demasiado seria, ahora quédate en casa que sales mucho. Ahora ríe, que tu vida es gris, ahora no lo hagas, asienta la cabeza que la vida no es sólo juerga. Oh, por dios, ¿porqué nunca puedes ser normal?
 ¿Vestimenta? ¡¡Normal!! ¡¡Como todo el mundo!! ¿Limitado? ¿Subjetivo? ¿Adecuado? Oh, no te vistas así por favor. Usa combinaciones más normales. Sólo es ropa, ¿quién ha decidido lo que es normal? ¿Lo que sale en las revistas? ¿Las modas que cambian cada dos por tres? Si hace tres años me pusiera la ropa de ahora...si ahora me pusiera la ropa de hace tres años...ya nada sería normal.
No puedes ser diferente porque obtendrías rechazo. Igual a todos. Tu pareja debe ser normal, NORMAL, ¿entiendes? No se aceptan...¿qué es lo que no se aceptan? Total, cada época es distinto. Lo que sí es seguro es que no importa nada la persona en sí, sino lo que es, lo que representa.
¿Vida? A cada etapa lo que le corresponde. Nazco, crezco, juego, estudio, trabajo, me caso, tengo hijos, me jubilo y muero.
¿Y si soy diferente? ¿Y si me rebelo? ¿Sólo saben culpar a las malas influencias? ¿Por qué siempre tienen que culpar a algo? Necesitan a algo a lo que culpar. ¿Y por qué haces cosas diferentes? ¿Y por qué sientes cosas distintas? ¿Por qué tus pensamientos son tan...raros? ¿Qué es raro? ¿Lo que no hace la mayoría? ¿Eso es raro? ¿Y si ahora se pusiera de moda eso? ¿Ya sería normal?
¿Sueñas? Eres un tonto, no lo hagas, asienta la cabeza, sabes que es imposible.
Nuestras cabezas han de ser cerradas y cuadradas, con sólo dos colores: blanco y negro. No existe rojo, no existe azul, no existe morado. Porque se ha de ser preciso, con sólo una manera de vivir, con sólo una solución. Y si se cambia y renueva, ale, tú también. Viviendo de mil maneras sin quererlo, viviendo supuestamente de sólo una, y no es la tuya sino la de todos. Acepta la normalidad, déjate llevar por los demás. Lamentable vida sin la mente abierta para aceptar ideas nuevas, para tomar decisiones propias, para aceptar gustos propios. ¿Ya no somos tan únicos? Exactitud, repetición, no malgasto mi tiempo (¿acaso el tiempo se malgasta? ¿Y cuándo no se malgasta?), no hago cosas innecesarias (¿qué es necesario? ¿qué no lo es?) porque-soy-un-robot. Y no soy libre.
Nada es normal. Cada lugar, cada cosa, cada persona somos diferentes. Las mujeres y los hombres no son todos iguales. No todos los de un lugar son iguales. No todos los de una especie de animal son iguales. Las personas creamos, imaginamos, sentimos, vivimos de forma distinta. Pero casi siempre nos dejamos arrastrar por una idea mayoritaria. ¿Porqué rechazamos lo diferente? ¿No lo somos nosotros? ¿Por qué insistimos en ser iguales?
Agh, al final de tanto reflexionar me he liado hasta yo xD. Sé que en varias partes de esta entrada no tengo del todo razón, pero la filosofía o lo que sea esto es una continua contradicción. Pero es que ahora ya no sé ni lo que estaba escribiendo así que dejo que continuéis la reflexión vosotros xD. ¿A qué viene esto? Al principio quería desahogarme y después ya no tengo ni idea, mi mente se puso a dar vueltas.
Angy.W

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no se si seras filosofa, escrutora o critica, pero mi querida Angyw....esto es fantastico¡
acabas de dexribir lo que me pregunto a mi misma todo el tiempo, lo que pienso....WOW! es como si hubieran entrado a mi cabeza.
Juro que me ha encantado! lo adoro lo adoro lo adoro!
yo no me he liado! hahaha en realidad eres muy buena expresandote!
un beso angy, sigue asi!
att
withney
wm-lca.blogspot.com

D. C. López dijo...

Hola guapa!, pasaba a saludarte y desearte un feliz comienzo d semana... tas perdida eh?, jejeje.

Espero verte x el club más amenudo, un besazo y cuidate, muak!!!

Nedylene A'Daragon dijo...

Creo que esta entrada es de las más bellas y completamente sinceras, reflexionantes que has escrito.

Como artista, estudiante de Artes y enamorada de ese mundo, te puedo decir que, al contrario de lo que todo el mundo piense, las Artes tienen más salidas de lo que todos piensan porque podemos abarcar tantos campos que pueden llegar a ser infinitos, inclusive algunos técnicos.


Pero sobretodo, lo que venía a decirte es, si no has elegido aún lo que harás, sólo guíate por tu instito, por lo que más te gusta hacer, no por lo que te digan. Muchos dicesn que Medicina o Derecho tienen salidas... sí, puede que AHORA tengan pero quizás no cuando acabes. Las salidas no importan, si eres bueno en lo que haces, lo sabrán y te reconocerán.


Y sobretodo, no te dejes coaccionar por nadie, no les hagas caso porque te digan que vistes mal, que tienes gustos raros, etc. Quizás son ellas las que no ven que han sido coaccionadas por otros para aprender a rechazar lo original, porque ya se sabe, casi cualquier atisbo de originalidad o diferencia quieren machacarlo porque sobresale.

Sñé tú misma y descubrirás la persona que realmente eres.