miércoles, 20 de julio de 2011

Reseña: Ghostgirl. Loca por amor.

Hola! Aquí os traigo la reseña de Ghostgirl. Pero antes, las sinopsis de los dos libros anteriores:

Ghostgirl I

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario: se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.





Ghostgirl II. El regreso

Aunque Charlotte se haya "graduado" en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...




Ghostgirl III. Loca por amor

Autora: Tonya Hurley
Título original: Ghostgirl Lovesick.
Traducción: Alicia Frieyro
Diseño de cubierta: Alison Impey
Editorial: Alfaguara
Páginas: 337
EL AMOR ES ALGO QUE UNO NO PUEDE SACARSE DEL CORAZÓN

La autora

Tonya Hurley debutó con Ghostgirl, que de inmediato entró en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Su actividad creativa abarca todos los soportes de entretenimiento para adolescentes: es la creadora, guionista y productora de dos populares series de televisión; ha sido guionista y directora de varias películas de cine independiente aclamadas por la crítica, y ha desarrollado una innovadora colección de videojuegos. Tonya Hurley vive en Nueva York con su marido y su hija. Visita su galardonada página web en http://www.ghostgirl.com/

Sinopsis

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven que le ha asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado Baile de Graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrenarse a la demasiado familiar sensación de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar... 

Personalmente tengo que comunicaros que no entiendo la sinopsis ya que no va mucho con la historia. Al principio más o menos, pero a partir de las letras en rojo, no tengo ni idea de lo que cuenta (¿?) A mí me da que el que haya realizado la sinopsis se ha inventado esa parte...-.- ¿O soy yo la que no lo ha comprendido y me he tomado el libro a mi manera?

Resumen personal

De nuevo, los personajes de Ghostgirl vuelven a la aventura.
Charlotte porfin tiene la vida que siempre había deseado: vive con sus padres, tiene grandes amigos y...¡ un novio! : el rockero Electric Eric, aunque su relacióon todavía está comenzando y la chica tiene sus dudas sobre si él se lo toma en serio o no. Por otra parte, Eric descubre el motivo de la muerte de Charlotte y comienza a tener celos de Damen. Todo acaba por complicarse cuando, en el último día de tener que trabajar como becarios, se les encanrga la misión de volver a Hawthorne para ayudar a los adolescentes de allí. Lo más inesperado son las personas que asignan a Eric y a la protagonista porque no son las que se esperaban. Precisamente por ese motivo, los celos , las dudas y la desconfianza llenan a los personajes principales. ¿Adivináis a quiénes tienen que ayudar ambos?
Scarlet, por su parte, nota cómo se va perdiendo a sí misma sufriendo una gran transformación con tal de agradarle a Damen. Eso peligra terriblemente la relación pues se vuelve irritable y agobiada con él, y aún más cuando aparece Eric, un misterioso chico que le hace recordar cómo era antes. Además, todo va a peor cuando su novio presenta a un concurso una de sus canciones sin su permiso. Una canción que podría cambiarlo todo...o no.
Y para acabar de rematar, Petula se está volviendo una buena persona. Cada vez irá ayudando más y más a los indigentes, descubriendo cosas que nunca se habría creído capaz de hacer. Será un hecho que tendrá que pagar muy caro, sobretodo con Darcy, una chica dispuesta a todo para hundirla y ocupar su puesto. Menos mal que conoce a Tate, un guapo y joven mendigo que oculta más de un secreto.
Y, por último, quizás un espíritu maligno que parecía acabado decida hacer su retorno...


Estructura

Narrado en tercera persona. Al inicio de cada capítulo hay un dibujo de una silueta de Charlotte realizando acciones distintas cada vez. Y, debajo, una cita o fragmento de alguna canción en inglés y la traducción. En la página siguiente, negra por completo, aparece en letras blancas algún consejo o filosofía relacionado con el capítulo. Los títulos son nombres de canciones y al final del libro aparece una lista con todos ellos y el respectivo grupo o cantante.

Opinión

Pues, como los dos anteriores, me ha gustado mucho. Sobretodo los problemas y celos que surgían entre los personajes y los líos de Petula. También cómo se solucionaba todo al final, espectacular. Con escenas divertidas, surrealistas y exageradas pero entretenidas que hacen que te enganches hasta el final con una lectura ligera y amena. Y con varias historias en una, algo que hace que, obviamente, si no te gusta una recurres a las otras. Desde luego, uno no se aburre con este libro y no hace falta leerse los otros de la serie, pues simplemente es una aventura más. Siempre con los habituales juegos de palabras y el toque de malicia que envuelve el mundo de Ghostgirl. Para nada una novela seria, sino al contrario, chistosa y bastante loca, como esas muertes tan "originales" que sufren los fantasmas. Y con una edición tan preciosa, da gusto de leer. Algo muy satisfactorio, pero no demasiado impactante o emotivo.
Puntuación:
7
Angy.W

3 comentarios:

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención y no leí los anteriores.
Besos.

*Withney* dijo...

Mmm en realidad a mi tampoco me han llamado mucho la atencion estos libros
Es decir, he oido muchas reseñas buenas, pero simplemente la idea no me convence, Sin embargo, si a ti te gusto, estoy segura que a mi tambien!
ademas, que puedo perder? tengo que llegar a los 50 libros este año y no lo haré si no comienzo a leer pronto!
hahahah un beso guapa, espero que estes super!
att
withney
pd: tengo nuevo capi en LCA por si quieres pasarte!

María Ramírez González dijo...

Holaa^^ Me encantaron estos tres libros, fueron muy divertidos e increibles. El que más me gustó, con diferencia, fue el primero, me encantó, de verdad, sobretodo por el amor que sentia charlotte por damen... Muy buena entrada, solo con esta ya te has ganado que te siga (:
Soy escritora, pasate por mi blog y me dices que te parece: amormasalladelaunicidad.blogspot.com besos^^