viernes, 1 de julio de 2011

Reseña Éxodo

¡¡ Un nuevo guaperas sexy a la vista!! y es...¡Christian Dubois! Ese irresistible y peligroso bombón que quizás (y ojalá, en plan masoca) te esté acechando para convertirte en su nueva víctima (para los chicos, lo mismo pero con Lena :P). Si es que ya hacía calorcillo en el ambiente, ahora que es verano, como para tener más xD

Autora: Anissa B. Damom
Título original: Éxodo
Editorial: Ámbar
Páginas: 451

Anissa B. Damon
La autora
Anissa B. Damom nació en 1988 en Madrid. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico y desde entonces no lo ha abandonado. Éxodo es su primera novela publicada.







Sinopsis
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
 Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Resumen personal

Lena se despierta un día y se descubre en una casa desconocida, sin recuerdos y con gente que afirma que ha tenido un accidente y ellos son su familia de acogida. Así comienza su nueva vida, conviviendo con Lisange, Liam y Flavio; los De Cote. Todo es extraño pues ellos, más que una familia normal, parecen hermanos, todos bellos y excéntricos. Un día, en la biblioteca se cruza con un misterioso misterioso chico oscuro, elegante y peligroso...y no puede evitar sentir una gran atracción hacia él. Pronto descubre que se llama Christian y ¡que es un asesino! Sin embargo no puede evitar acercársele y ambos pactan un extraño trato, pues Lena ya no soporta más su nueva vida sin recuerdos y cada vez se desespera más a pesar de todos los frustrados intentos de su nueva familia por hacerla sentir complacida. Sin pensarlo, le pide a Christian algo que nadie en condiciones normales haría (al menos que realmente esté muy desesperado tal y como le pasa a la protagonista) y durante los siguientes días ese pacto será el motivo de sus encuentros. Pero pronto Lena descubre que eso que le ha pedido es imposible porque... ¿por qué será? ;) (see yo siempre dando la vara) Y allí entramos en el extraño mundo de cazadores, grandes predadores y guardianes; los tres seres superiores a los humanos en la cadena alimenticia.
A ver, para que lo entendáis aquí os digo de qué se alimentan cada uno:
Cazadores ---> Sentimientos humanos. Les roban la felicidad para que aprendan a sufrir y así dar equilibrio al mundo. Y de paso también para fastidiar a los insolentes creídos dándoles una lección.
Grandes predadores ---> Humanos. Cuando éstos empiezan a aumentar demasiado ya sobran.
Guardianes --->  Cazadores. Cuando son muchos también empiezan a molestar.
A partir de ahí, los encuentros de los dos protagonistas se hacen aún más frecuentes mientras que se van enamorando poco a poco.  Pronto empiezan a ocurrir extraños sucesos y Lena será acechada por misteriosas criaturas...

Estructura

La novela está  narrada por Lena, en pasado. Está dividida en tres partes:
1. Lena adaptándose y conociendo poco a poco a los demás.
2. Después de convertirse en ¿qué será? ;). Las relaciones entre los personajes se van haciendo más sólidas y la prota descubre los cambios en su nueva forma de "vivir". En el final de esta parte comienzan las intrigas y la tensión.
3. Se da paso a los actos y sucesos. Comienza el peligro real mientras que poco a poco todos los secretos se van revelando dejando atrás la época en que todo era nuevo y desconocido..
Con un final inesperado y totalmente abierto que dan ganas de más.

Opinión

Una historia llena de emociones intensas y acción. Muy original, pues la autora se ha sacado de la manga a estas tres razas en vez de reutilizar a los seres mitológicos normales. Llena de diálogos divertidos y detalles, ameno de leer. Uno va avanzando sin apenas darse cuenta y esta vez sí, me reencontré con mis familiares mariposas en el estómago en las escenas románticas. Sin embargo, hay veces en que la prota es injusta con Lisange y Liam y eso me da un poco de rabia. A veces también se me hace un poco pesado el increíble amor entre Lena y Christian; vamos, que un toquecillo está bien pero...lo empalagoso no mola tanto. Me sonó un poco a Crepúsculo en varios aspectos como la inseguridad, fragilidad y poca autoestima de la prota;  esa sobreprotección por parte de Christian y los De Cote, ese miedo de Christian por perder el autocontrol y hacerle daño a Lena...-.- Pero aparte de ese toque "crepusculero" la instoria es interesante y con intriga. Lo que no me gustó nada fue el cambio del chico. Pasó de ser misterioso, peligroso, sexy y elegante a un enamorado protector :(  Aún así, quién fuera la protagonista por estar en su lugar. Lo que también me decepcionó un poco fue el pasado de Lisange y Christian, me parecieron simples y algo absurdos (lo que, visto desde otro punto, también podría darle un toque positivo y excéntrico, como en ghostgirl)  Me los imaginaba más intensos y trágicos aunque el pasado de Flavio no está mal. La novela es bastante adictiva, siempre te deja con ganas de más y te produce sensaciones de todo tipo así que, con los pros y los contras (he dicho más contras que pros pero bueno) :
7
Angy.W

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama la atención. Además, cito algo de la sinopsis que no me gustó:
"el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."
Me parece muy cruel y muy deprimente o pesimista esto y no estoy de acuerdo, así que es algo que me lleva para atrás, además de algunas cosas del argumento.
Besos.

Literalmente Emocionante dijo...

Me gusto mucho está entrada, la reseña y todo esta muy bien redactado no dej a nada que desear el contenido. Al principio me parecio interesante pero luego me llevo como al caso de Hush,Hush en el que path tiene que proteger a nora de si mismo al igual que en Crescendo y ni hablar con Crepusculo, asi la auntora no alla pretendido usar metodos iguales eso quita un poco el interes porque cansa leer libros con el argumento parecido y cada vez que estas leyendo algo te transporta al otro entonces es confuso, asi que lo descarto. ME GUSTO mucho la reseña ;D!

*Cuando puedas te espero por mi blog y te pillas el nuevo contenido!

http://literalmenteemocionante.blogspot.com/