lunes, 1 de agosto de 2011

La niebla, de Stephen King: un final que lo supera todo.

Primero de todo voy a advertiros que mi opinión no es buena, así que a los que les haya gustado esta peli estáis ya avisados. Y es que acabo de verla y tengo las tripas revueltas. ¿Qué decir? Lo vi en la tele imaginando que sería de terror y va y resulta que, aparte de que apenas da miedo, es asqueroso y el poco pánico proviene de eso. Pero esta entrada se ha subido ante todo por cómo acabó.  El hecho es que todo el contenido (insectos gigantes y especies-imposibles-de-definir que devoran personas y eso) daba a entender que los protas se salvarían. Bien, una parte ha sido cierta, el héroe se salvó, pero seguramente deseaba morir en ese momento. Desde luego ha tenido un final que se ha superado, y es que era de pura mala leche. O sea, me quedé 2 horas y media tragándome monstruos aterradores (bueno, los de Inuyasha son peores pero allí una ya se acaba acostumbrando ), sangre (que se le notaba la falsedad), gente que se muere (y casi siempre agonizando) y varias nimiedades repugnantes más SOLO para ver cómo se salvaban los que más se lo merecían y, sobretodo, el niño pequeño, y pensaba que valdría la pena aguantar para verlos felices comiendo perdices. Me equivoqué por completo.
Aviso: no leáis el final si no queréis.

Y va y se suicidan a minutos de la salvación!! Se quedan aparentemente sin esperanzas, así que el padre del niño los mata a todos con una pistola y, como se queda sin balas se va a buscar a los montruos para que acaben con su vida. Y entonces y sólo entonces llega ayuda y toda la pesadilla acaba. Vamos, que les disparó en vano, totalmente en vano. A su propio hijo y a sus amigos, y si hubieran esperado unos minutos ya estarían todos felices. El hombre se arrodilla, grita como un poseso y se acaba, the end.

Es que era para quedarse O_O. En fin, si algo me ha gustado es que la película era impredecible. Bueno, no tanto, hay veces en que uno sabe lo que va a pasar (porque siempre ocurre lo mismo) pero precisamente por eso ni en un millón de años me hubiera imaginado un final como ése. Creo que ha valido la pena verla sólo por eso, es más, cuando llegué allí debería de haber llorado o gritado pero me dio un ataque de risa. No por la historia, sino por la maldad en sí del ambiente, parecía una broma cruel. Era la primera vez que veía un fin tan desgraciado. Igual leído en ese pequeño párrafo no parece gran cosa pero después de toda la reproducción al menos a mí me ha impactado. Aparte de eso, el resto no me ha parecido gran cosa. Igual en el libro el autor lo explica mejor, pero la película no ha sido nada del otro mundo (menos el final, buenísimo)

Aprovecho para contaros que hoy he llegado a blogger alucinada: ¡¡64 seguidores!! Muchas gracias a Mientras Lees por presentar mi blog! :D
Angy.W

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me gustan mucho los libros de Stephen King, pero en realidad no he leido este libro y tampoco he visto la pelicula...
pero si no te ha gustado, dudo queme guste mucho a mi!¡
hahaha un beso guapa, muchas gracias por tus entradas que me advierten y me entretienen mucho¡
hahaha un beso!
att
withney
(soul-littlecorner.blogspot.com)
pd: tengo nuevo capi en Mi pequeño rincon, por si te quieres pasar!)