miércoles, 3 de agosto de 2011

Reseña: Sombra Nocturna

Pues lo cierto es que este libro ha sido un poco difícil de reseñar, no sabía cómo e incluso me planteé no hacerlo. Es muy complejo para darle un resumen sin spoilear y después de hacerlo, me di cuenta de que simplemente era una versión más detallada de la sinopsis así que me he saltado esa parte.

Título original: Nightshade
Autora: Andrea Cremer
Traducción: Irene Saslavsky
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360

La autora

Andrea Cremer se crió en los bosques septentrionales de Wisconsin y hoy vive en Minneapolis, donde es profesora de Historia en la Universidad de Macalester. Ha escrito obras sobre la violencia, el sexo, la religión y el poder en la historia, y ha aprovechado sus investigaciones para crear el mundo de Sombra nocturna.

Sinopsis

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo...incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Opinión

Gran lectura, lo cierto es que al principio no me esperaba mucho así que me ha sorprendido bastante. Quizás la sinopsis no aporte demasiado (mi resumen era demasiado confuso) pero es que hay tantas cosas... las trama es compleja con un enorme número de detalles bien hilados que nos va guiando de manera que casi ni nos damos cuenta. Todo sucede a su debido tiempo, la historia va avanzando y las escenas con ella. Se encuentra acción, momentos que harán que las hormonas se revolucionen y la respiración se corte, secretos descurbiertos de un mundo curiosamente nuevo y diferente, amor, amistad, dudas, miedo, monstruos (no podían faltar)... y  un final abiertísimo. Cala siempre está entre Shay (el humano que salvó) y Ren, sin saber a quién escoger aunque se puede ver perfectamente a quién prefiere en realidad. Como tiene que manterse "pura" hasta su boda, a sus 17 años con los chicos a menudo siente un quiero y no puedo, pero eso no nos quita algunas escenitas ;). A mí personalmente me gustan los dos, pues tienen carácteres opuestos y ambos poseen muchas cosas buenas. Por un lado, el sexy y arrogante Ren, y por otro el tímido e idealista Shay. Así que por mí no hay problema con quien se queda al final pero reconozco que el otro me da mucha pena... es que dan ganas de meterse en la novela y consolarle xD. Aunque mi personaje favorito es el hermano pequeño de Cala y  miembro de su manada, Ansel. No le da miedo desafiar las normas por ayudar a sus seres queridos, es simpático con todo el mundo, tolerante y a veces simplemente adorable. Me gusta mucho el hecho de que los otros personajes no estén ahí por estar, aunque aquí no los haya mencionado, son importantes, los conoceremos y les cogeremos cariño a todos. Y, por último, estoy más que satisfecha con la protagonista. Tiene su punto de inseguridad, es dura pero con su toque sensible y no duda en luchar y atacar si es necesario. De por sí no es rebelde pero las circunstancias le obligarán a serlo.
Puntuación:
9
Angy.W