jueves, 26 de enero de 2012

Proyecto enero: Sensaciones.

Estoy contenta. Veo por los comentarios que mi texto ha dado mucho de sí y está abierto a mil posibilidades distintas. Estoy de acuerlo con Laura, creo que, más importante aún que entender lo que yo quería escribir es que cada uno lo interpretase a su propia manera, con conjeturas, creo que un escrito que no está del todo definido, sino que cada uno que lo lee lo ve de un modo distinto, puede ser también bello. Aunque yo lo escribí pensando en un escenario, un personaje y una historia más bien simple, sin intentar ir más allá, otros muchos lo han leído viendo en ellos cosas distintas, como la falta de libertad y temores de una persona, un corazón o la muerte de alguien. Creo que es fantástico escribir algo que cada uno lo vea y lo crea de un modo distinto, abre la mente y la imaginación. Gracias de nuevo por leerme.

Hola!
Este es un escrito para el ejercicio de Adictos a la escritura de este mes, Sensaciones. Antes que nada os advierto que el texto puede ser difícil de entender (por experiencia previa, ya que hubo cierta gente que creyó que trataba de una persona que era atropellada por un camión y su alma volaba al cielo). Pero como me han recomendado que no lo aclare, no lo haré. He intentado ponerme en la mente de aquello así que puede haber cosas raras por ahí, pero bueno...supongo que si es poco comprensible en el fondo es culpa mía.  Aún así, ¡espero que os guste! Si no lo entendéis, por favor, avisadlo en los comentarios.

Sensaciones: libre


Con un zumbido, lo intenta otra vez. Pero no lo consigue, choca de nuevo con aquello inexistente que su mente simple no logra concebir. Comprueba confundido que la libertad está a solo un paso, pero no logra llegar hasta ella. La libertad se mueve, se desliza enfrente suya cambiando rápidamente de escenario.

Quizá haya sido demasiado suave. Tiene la esperanza de que, si se lanza con todas sus fuerzas, tal vez logre atravesar la barrera. Reúne sus energías, las pocas que le quedan aún, y embiste con toda su furia y desesperación. Fracasa, fracasa estrepitosamente, y el terrible impacto que recibe provoca que caiga aturdido, con unos cuantos miembros aplastados, flotando a la deriva de aquel suelo suave y negro.

Detrás, el monstruo lo observa fijamente. Siente sus gigantescos ojos oscuros y su sonora respiración sobre él. Si le da por matarle, sabe que esta vez no logrará escapar. Está débil, ese ambiente enrarecido, húmedo y caluroso le está quitando la vida poco a poco. Se siente pesado, oprimido por el aire agobiante y cerrado. El suelo tiembla bajo su minúsculo cuerpo. El exterior cambia continuamente.

El monstruo se acerca peligrosamente, sin dejar de mirarle. Los dos agujeros por los que respira sueltan una cálida ráfaga de aire que le sacude. Es demasiado grande, y él demasiado pequeño. Hasta entonces, había logrado esquivar a duras penas sus enormes manazas, pero ya no puede.

Suena algo parecido a un “clic”, y con un enorme estruendo la barrera invisible comienza a deslizarse hacia abajo. Se aparta de él a toda prisa, con miedo, pero ese muro se para a medio camino. Arriba todo es más fresco, más nítido, más luminoso. Entran los sonidos de fuera, y el paisaje se detiene. El suelo deja de temblar. Pero el exterior está aún demasiado alto como para poderlo alcanzar. El monstruo sigue observándolo, esperando alguna reacción de su parte, y él sabe lo que debe hacer.

La libertad le aguarda, llena de promesas. Presiente que no le queda mucho tiempo. Y lo hace de nuevo. Con la fuerza que no tiene, agita sus pesadas alas y siente que se eleva poco a poco. Aún está lejos del borde, parece que no vaya a llegar nunca. Pero sigue con determinación. Está muy cansado, sus movimientos son torpes y lentos, aunque está un poco más cerca que antes. Vuela, y vuela, y vuela hacia arriba. Consigue encaramarse al borde y se detiene para descansar. Delante suya, un gigante de tres ojos lo saluda. El ojo rojo se apaga y aparece abajo uno verde. Con un zumbido, salta hacia fuera. Es libre.

Angy.W

22 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Está muy bueno tu relato. Yo te diría que no aclares al principio de qué se trata. Deja que el lector siga leyendo intrigado para que vaya descubriendo qué fue lo que elegiste para darle sensaciones. Llevaste bien el texto y al final se entiende de qué se trata.

Un gusto leerte!!

Unknown dijo...

Yo lo entendí y me gustó! Saludos :)

Unknown dijo...

Quizá pareceré un poco torpe... pero creo no haberlo entendido del todo...
Creo que es una persona que no lograba expresarse libremente o ser ella misma, porque sus miedos e inseguridades no lo dejaban...
pero entonces vio una pequeña oportunidad de que todo fuera diferente y lo logró... cierto? el monstruo de tres ojos es prácticamente como un "semaforo" que le indica con luz verde de que ya puede salir, de que ya es liibre para ser siempre quien quiera ser y hacer lo que quiera....
Pero como siempre, especulando, porque no sé si entendí bien. Cual sea el caso, tengo que decirte que tu manera de escribir me ha dejado con la boca abierta. Que palabras, que redaccion!
Angy, eres una inspiracion!
un beso guapa!
siempre una fan:
withney
wm-lca.blogspot.com

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues sí lo he entendido.
Y la verdad, aunque hay palabras que lo hacen más complejo, ahí está la gracias, con lo que estoy de acuerdo con las chicas;D

Besikosss

Angy J. W. dijo...

Técnicamente es una mosca tratando de salir por la ventanilla de un coche, pero coincido que a partir del texto se pueden crear muchas metáforas.
Gracias por vuestros comentarios!

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Angy que bueno! Mantienes esa intriga, ese suspenso hasta el final.
Comprendi que se trataba de una mosca o mosquito, me confundio un poco el final, pero ya esta aclarado.
Besos y nos seguimos leyendo!

Déborah F. Muñoz dijo...

yo sí lo pillé ^^

Anónimo dijo...

angie, te felicito. Más allá de que sea una mosca o un mosquito (yo pensé eso) lo que está realmente muy bueno es la forma en que transmitís las sensaciones, esto es lo mas importante ya que era la consigna

jamás me hubiera atrevido a decir esto pero lo hago en base a que vos misma lo sugerís, pienso como Pato que no hace falta aclarar nada y me extiendo un poco más...creo q está buenísimo que cada lector haga su propia interpretación aunq sea diametralmente opuesta a lo que escribimos. En mi opinion quiere decir que con tu narración activaste neuronas en el cerebro de quien lee, el resto es impredecible y fantástico

y creo q me extendí mucho en el comment, pero valía la pena. Te dejo un beso

Anónimo dijo...

Me encantó cómo quedó. Creía haberlo entendido, pero tras leer un comentario tuyo, me di cuenta que no lo había entendido. No sé por qué pensé que se trataba de un corazón.
Besos.

Nut dijo...

Yo también escogí una mosca :) A mi me pareció una mosca desde el principio, donde se hallaba se me revelo en el último parrafo. Me ha gustado mucho, felicitaciones.

Esther Van Castle dijo...

Hola Angy!

No tenía idea de que hablabas de una mosca, hasta que leí el comentario de Nut-chan. Me pareció muy interesante y complicado a la vez tu ejercicio. Es decir, hablar de libertad es un tanto complicado. Te felicito.

Saludos! :)

Dora Ku dijo...

Encuentro que este ejercicio ( me refiero a "Sensaciones"), nos ha puesto a imaginar y a tratar de sentir algo fuera de nuestra cotidianidad. Y está resultando una serie de ideas y "Sensaciones", llenas de creatividad.
Tu escrito es realmente interesante y lleno de imaginación.
Cariños: Doña Ku

María Angélica Teherán dijo...

Pues, yo he sido un poco torpe =$ pensé que era aire que se estrellaba con el semáforo =S pero muy bueno =)

PukitChan dijo...

Hola nwn

A la hora de interpretarlo, me quedé pensando en realidad en muchas cosas, desde un mosco, alguien que moría, y cuando pasé a los comentarios, me imaginé todo desde el punto de vista de ellos... ¿sabes qué te puedo decir?

¡Qué gran relato! ¿Porqué? Porque hace volar la imaginación a todas direcciones. Aclarar la intensión de éste, no le veo el caso. ¿Qué mejor que decir que tu inspiración inspiró a muchos? Precioso *-*

Recuerda que nadie lee el mismo libro :3

Kat! dijo...

Se me pasaron por la mente las diferentes cosas que podrían ser, pero me ha gustado bastante
Besos :)

María O.D. dijo...

Yo entendí que era una mosca, pero no entendí muy bien en donde estaba,
¿quizá en un elevador transparente? (ya me he subido a uno ¡es horrible! :D)
Me ha gustado mucho tu relato porque transmite las sensaciones sin tregua, no da tiempo a pensar en la lógica,da una realidad especial como el protagonista :) ¡saludos!

ibso dijo...

Pues creo que esa indeterminación de saber exactamente que está sucediendo es lo que le da más valor a este texto. ¿Acaso no resulta extraño el mundo humano para cualquier animal?.
Muy bueno, te felicito.
Ibso

Talismán Dreams dijo...

¿Una mosca? Jajaja yo me iba por otros derroteros xD Igual salgo un poco influenciada del mi última lectura. Pero lo que queda clarísimo es la metáfora. Y me encanta.

Enhorabuena por el relato ^^

VectorFree dijo...

Me gusta mucho como escribes. ^^ Me ha encantado el ejercicio. Te voy a contar que entendí yo, antes de leer los demás comentarios: Es un insecto, como una mosca, que está intentando salir de un auto, pero se choca contra la ventana. Y cuando esta ya muy débil, un humano le baja la ventanilla y puede escapar. Cuando sale, ve un semáforo. Estoy en lo cierto? ^^

Angy J. W. dijo...

Maristher Messa: En el clavo!! Lo has captado todo a la perfección :D

Marilyn Recio dijo...

Me encantó, muy ameno y original. Un placer visitarte, regreso pronto!

Anónimo dijo...

a mi me parecio la historia d euna mosca, jajajajajjajaa no se si es el personaje pero el texto habla sobre libertad de salir de esa prision en las que muchos viven =) me gusto