lunes, 20 de febrero de 2012

Frustrada con la escritura, decepcionada con la gente...

Hola!
Sí, menudos ánimos para un enésimo y no seguro regreso de unas vacaciones no planeadas...
Pero aquí estoy, quejándome, como siempre.

Primero, por la escritura. La verdad es que llevo ya un tiempo frustrada con ella, y por eso tardé tanto con el final de Cazada. De verdad, el hecho es que me hunde sobremanera ver que algo no me sale como lo esperaba, o como lo tenía planeado en la mente, ya sea por la dificultad de la trama o la falta de espacio y de tiempo, pero quiero escribir mucho más de lo que me sale. Últimamente cuando leo mis escritos, no es que piense que son una porquería (aunque a veces lo hago), sino que las escenas no transmiten lo que deberían, no se siente nada de lo que se supone que ocurre en la historia, sino que se ven superficiales, y muchas veces no sé cómo escribir lo que debe suceder. Sé que soy una aficionada y que me queda muchísimo por mejorar, pero soy muy impaciente y a veces creo que no he avanzado nada. Por supuesto que sé no puedo escribir de manera profesional, porque si lo hiciera ya estaría vendiendo libros, pero aún así es muy frustrante. No quiero decepcionar a la gente, pero al final a quien más me decepciono es a mí misma. Por eso he estado algo deprimida respecto a escribir, sin ganas, pero la verdad es que aún me quedan proyectos que tengo que realizar así que se acabaron los relatos en el blog por un tiempo

Otra cosa que me está sacando de mis casillas es la gente. La verdad es que me lo llevo aguantando mucho tiempo, pero hasta aquí llegamos. Estoy bastante decepcionada con varios bloggers, aunque ahora mismo tengo en mente a dos en concreto que no voy a mencionar.

Primero de todo, los plagios. No estoy hablando de uno o dos, sino que llevo viendo montones de casos y la gente sigue sin escarmentar. De verdad, personalmente no logro comprender qué sentido tiene publicar algo que es de otra persona. ¿Para qué? ¿Para que te elogien un mérito que no es tuyo? ¿Qué satisfacción puedes llevarte, si sabes que igualmente no ha salido de ti? Realmente no lo entiendo, ya que se supone que un blog es tuyo y está para publicar lo que quieres, y no para hacer una mala copia del de otra persona. Y ya veo que aquí no sirven ni el Creative Commons, ni el Copyscape, ni las miles de etiquetas que quieras ponerle o todas las imágenes y campañas que quieras crear porque seguirás sin estar protegido y cualquiera sin creatividad ni originalidad puede robarte sin miramientos con total libertad -.-
De verdad, cuando se vean estos casos lo mejor que uno puede hacer, aparte de denunciarles, es sacarlos a la luz y que todos los vean bien en la evidencia, como dijo Patricia Olivera en Facebook, aunque lamentablemente seguirá habiendo plagio.

También estoy...¿incrédula sería la palabra correcta? con algunos. Es decir, ¿tanto cuesta llevarse un banner y ponerlo en el blog? Yo creo que es una tarea muy fácil que no requiere demasiado esfuerzo. Y si de verdad se niegan a hacerlo, pues genial, pero que no me digan nada ni me vengan con cuentos. Quiero decir, ¿para qué decir que vas a hacer algo si después no lo vas a hacer? Con los concursos vale, porque yo también he dicho que me apuntaba a algunos y después o bien se me han pasado o bien las circunstancias me han impedido prepararlo a tiempo, pero...¿un banner? Y más de uno. Hace tiempo vino un blogger y me dijo que "le encantaba mi blog", que me seguía, me afiliaba y me pasase por el suyo. Así lo hice, y yo también le seguí y le afilié. Por supuesto, no volvió. De todos modos, yo seguí pasándome de vez en cuando por su blog y participé en sus concursos. Y el otro día, me fijé que no tenía mi banner. No sé si lo puso en un principio y después lo quitó, o si bien nunca lo dejó, pero la verdad es que más que enfadada estoy incrédula. Porque no es el único. A uno se le puede olvidar, pero, ¿a varios? Si no quieren ponerlo, de acuerdo, pero que no me digan entonces que lo van a hacer.

Además mucha gente se pasa por aquí con el mismo rollo, y encandilan a una hasta que pica, les sigue y entonces ni se molestan en responder. Habrá gente que me habrá seguido porque mi blog les habrá gustado, y si después no volvieron, pues bueno. Tampoco me importa que dejen algo de publicidad, pero estoy harta de aquellos que vienen solo  para promocionar su blog. O que pongan publicidad de una manera descarada que se ve a la legua que su único fin es ese, promocionarse, porque este blog no está para eso. Y seguro que los habréis visto más de una vez, a esos copia y pega de "me encanta tu blog pásate por el mío"-.- Porque no sé a vosotros, pero a mí me molesta y me humilla que me sigan sólo para que yo les siga, sin pararse siquiera a mirar al blog en cuestión. Y la verdad, con la falta de sueño que llevo arrastrando estos días, lo último que quiero es esforzarme en ser amable para que después suceda esto.

También quiero comentar aquí algo, para todos los que piensen que mis entradas son inadecuadas para un blog literario (sobretodo dos con temas delicados que publiqué hace tiempo). Para dejarlo claro de algún modo: este No es un blog literario, es un blog MÍO donde publico LO QUE ME APETECE y si quiero subir reseñas y relatos pues los subo, y si mañana me apetece ponerme a hablar de marcianos, pues lo hago. La literatura es sólo una parte de este blog, no el blog en sí.
Y si lo hiciera para llamar la atención y conseguir seguidores, para eso me pongo a promocionarme de blog en blog, que seguro que sería mucho más efectivo.

Y en fin, perdonad mi mal humor pero el cansancio y el estrés me está poniendo de mala uva. Suerte que esta semana no tengo ningún examen, así que intentaré ponerme al día con vosotros y subir algunas entradas. Hoy al final no he podido hacerlo, porque esta entrada y el final de Cazada me han ocupado toda la tarde. De verdad, cómo echo de menos las vacaciones...

Angy.W

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh, niña, no sabes cómo te comprendo. Por un lado, en lo que se refiere a la frustración con la escritura. Creo que a todos nos pasa y es muy desesperante. No te diré que no te deprimas o no te angusties, porque lo cierto es que, no importa lo que a uno le digan, lo concreto es que UNA tiene que sentirse o no inspirada y sentir que lo que escribe transmite lo que una sabe que tiene en la cabeza. :S Y, cuando no resulta, saca mucha pica.

También te comprendo en el tema de los plagios y la molestia que provocan. Es frustrante y enfurecedor ver que haya gente que se molesta en robarse la propiedad de otros porque sí... Yo tampoco entiendo qué creen que ganan publicando cosas de otros. Al final, si llegaran a "hacerse famosos" con esos trabajos robados, por un lado, se enteraría todo el mundo que lo son y, por el otro, seguramente no estarían a la altura de lo que robaron y pronto se reventaría su burbuja de éxito. Así... ¿Para qué se molestan? :P

Lo de la gente es inevitable... Y también comparto ese sentimiento. Yo anduve un tiempo por la blogosfera literaria pero me chorié pronto y me volví a mi blog misceláneo, porque es un ambiente entretenido pero, también, un poco prohibitivo y con algunas cosas desagradables. Hay gente muy buena onda, pero hay otros que son verdaderos imbéciles y, personalmente, me molestan las personas que se creen dueñas del mundo, con derecho a exigir (contenidos, formatos, extensiones, posiciones de tal o cual cosa, lo que sea...) lo que uno publica en SU blog. Me pasó más de una vez que me encontraba con problemas o malos ratos porque mi blog era demasiado "poco literario" o cualquier idiotez así... Cuando es mío y yo escribo lo que se me ocurre, lo publico con el nivel de privacidad que se me ocurre y punto, como bien dices tú. :P

Pero bueno. En mi caso, cuando me empieza a hinchar el mundo y la gente, cuando me sobrecargan y me hastían, me tomo unas vacaciones de la red. Mal que mal, la escritura, la lectura, los blogs, todas son cosas que deberían ser agradables y, si nos empiezan a agobiar o a deprimir, a frustrar o a enfurecer, es más sano alejarse un poco de ellas, dejar que los sentimientos que nos provocan se apaguen y volvamos a recobrar nuestro equilibrio personal. Esto es libre y, probablemente, si te alejas un poco de todas esas cosas que te desagradan o incomodan de una forma u otra, tu creatividad también regresará en mayor cantidad y mejor calidad. :)

Ánimos y no te preocupes. Los blogs son para desahogarse así que, si quieres despotricar, dale no más, que para eso también estamos.

Un abrazo a la distancia~

Patricia K. Olivera dijo...

Hola Angy, arriba el ánimo. Concuerdo en todo lo que te dice Andrea.
Es inevitable sentirse desalentado a veces con el tema de la escritura, es cierto que nos pasa a todos tal cómo vos te sentis; lo importante es que vos hagas lo que te guste: escribir y no te importe lo que piensen los demás. Obviamente a todos nos gusta que quienes nos leen lo disfruten pero no podemos contentar a todos ó que todos interpreten lo que escribimos de la misma forma; cada escritor sabe lo que quiere expresar y cómo lo quiere expresar, sólo él le puede dar esa vida especial a los personajes que inventa, y nadie más. A veces tenés que dejar descansar la historia, y luego cuando volves y la relees te das cuenta que hay frases que escribiéndolas de otra forma logran decir lo que vos realmente querés.
No te desanimes, no dejes de leer y de escribir, sólo así las historias crecen y se multiplican, es una de las formas de crecer como escritor.
Con respecto al derecho de autor es lamentable pero es así, hacerlos valer es lo importante y denunciar en todos los medios que se puedan, viste que la denuncia se pasa de boca en boca y somos muchos por suerte los que odiamos el plagio, como sabrás a mí personalmente me pasó y bueno, ese es el riesgo de que mentes estériles se apropien de la riqueza imaginativa de quienes creamos con el corazón.
No te preocupes por lo que no vale la pena, cuando sigas un blog hacelo porque su contenido concuerda contigo sino ni te molestes y en cuanto al contenido de tu blog, es tuyo y sos libre de postear lo que quieras, nadie te lo puede prohibir ni criticar.
Vamos arriba, seguí escribiendo, nadie mejor que vos para darle vida de verdad a tus historias!!

Un abrazo gigante!!

Unknown dijo...

:O angy.....
pues estoy completamente de acuerdo contigo
primero que todo, eso de los blogs es verdaderamente frustrante. No puedo creer como es que existe gente así, que sólo sirve para promocionar su blog. Es decir, es satisfactorio que tengas 1000 seguidores... si a todos los has engañado? si nadie lee lo que publicas?
no sé tu, pero creo que le pierde todo sentido a blogger...
AGGGH! el plagio! no tienes idea de cuanto odio eso.
Uno se rompe la cabeza tratando de ser original, de no copiar ni una sola frase, ni una sola coma ( y admito que a veces he fallado en eso, pero cuando me doy cuenta lo corrijo inmediatamente) y viene gente sin talento y sin imaginación a decir: yo puedo publicar eso... me enferman, me dan asco!
Entiendo que estés de mal humor y se te entiende. A veces, cuando estamos llenos de compromisos y aún así queremos cumplir con lo que amamos, todo se vuelve un poco... dificil. Sólo espero que puedas sentirte mejor pronto ( no sólo porque ADORO tus relatos, sino porque también me gusta verte... sonreír? ( de alguna manera u otra?)
jajaj
UN SUPER BESO DE COLOR!
att
tu amiga withney
wm-lca.blogspot.com

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Tienes mucha razón. Con respecto a la escritura, a mi tambien me pasa, siento que no sirvo, que es mejor si dejara de escribir. Siempre viene alguien y me dice que no deje de hacerlo.
Y con la gente, es tal cual, uno se decepciona mas de lo que quisiera. Arriba el ánimo, no valen la pena :)
Besos

Laura S.B. dijo...

La palabreja que buscabas no es "incrédula" sino "indignada", o al menos has mencionado algunos temas que a mí me indignan tanto como a ti. La cuestión es que hay dos tipos de blogueros, los que van a la caza de lectores/seguidores y los que escriben porque simplemente el blog les entretiene (y les trae al fresco si tienen 20 o 1000 seguidores). A los que retrataste en tu artículo protesta son del primer caso, que se pasean por todos los blogs, no solo por el tuyo. La mejor opción es no visitar ni seguir a este tipo de gente que no tiene más interés que conseguir un seguidor fantasma más. Porque seamos realistas, no leemos ni visitamos todos los blogs que seguimos, más que nada porque no hay suficiente tiempo en el mes para verlos y comentar en todos.

Con respecto a tus horas bajas con la escritura, mejor te escribo por Face que si no no me cabe todo el comentario aquí XD

Leila dijo...

Puedo comprenderte con todo lo que dices por que en un momento u otro todos nos hemos sentido así con respecto a la escritura, frustradas y tentadas a tirarla toalla, siempre habrá épocas mejores y peores en las que estarás o no inspirada (a mime pasa) e igualmente ser bueno, novel o aficionado no tiene nada que ver con la calidad, hay gente muy buena escribiendo en blogs y no por ello los están publicando y he llegado a leer libros que son verdaderas decepciones para según que lectores pero igualmente, no se les critica a ellos, por que sabemos lo que cuesta crear una historia y que se hace de corazón. Respecto a la gente siempre habrá personas con malicia en este mundo, y no es que no sirvan los banner de registro de propiedad sólo que hay que denunciar y piensan que no se van a tomar la molestia de denunciarlos ya que al ser un tema qu ella ley no tiene demasiado en consideración ni un nombre real contra quien atacar piensan que están a salvo pero de poder se puede, te lo digo desde mi propia experiencia pues a mi me plagiaron el blog enterito sin cambiar ni una coma ni nombres... bárbaro, para tirarse de los pelos, si no tienes imaginación pues dedicare a otra cosa que se te de bien pero no jodas la inventiva de los demás.
Por lo de los banners, concursos y demás no te hagas mala sangre por que no sacaras más que hacerte más daño a ti misma. Sí, se que te sientes muy impotente y sólo pero hay que aceptar que no todo el mundo es igual de buena persona.Si nos dejamos influenciar por lo malo que no vale la pena, muchos ya no seguiríamos aquí, incluso yo llevo días pensando en cerrar el blog ya que nadie se toma la molestia de hacer un simple comentario. Pero entiendo que hay veces que tampoco hay tiempo y qu hay que quedarse con lo bueno, con la gente que si nos apoya y que esta aunque no diga nada. Aveces hay que hacer las cosas porque a uno mismo le llenan. No te desanimes, aveces somos muy críticos con nosotros mismos, y verás como todo sigue adelante, además si algo te han plagiado es que es bueno, no desesperes toma cartas en el asunto y pasa de lo que no merezca tu atención, centrare en lo importante y veras como vuelves a escribir, eso es un arte y o lo sientes o no... es cuestión de perseverar, tener surte y moverse mucho muchísimo aunque te frustres y no te conozcas y te arruines en el intento o te canses de leer no e lo que buscamos o no estamos interesados, hay que seguir, si realmente lo quieres o el blog te desestresa, te libera y te pone una sonrisa sigue adelante pete quien pete, esa es mi opinión. Siento si a alguien le molesta o hasta ahora no te haya comentado, pero no es que no pase, es que apenas entro a la mayoría porque no tengo internet ni tiempo y mi moral también esta más que pisoteada, pero la vida... siempre te trae sorpresas y quien la hace acaba encontrando su justicia. No lo dudes, besos.

Daniela Marconi dijo...

Hola Angy te comprendo al 100% en todo pero vamos por parte.
En cuento a la escritura muchas cosas nos afectan para llegar a ese punto por lo cual tomate tiempo y fijate que es lo que te impide escribir.Lei tu relato en el club y me pareció bueno.
En cuanto a los blog pufffffff que te puedo decir más que como la mayoría y uno aprende con el tiempo pero igual duele porque esa es la palabra duele.
Lo de los concursos me parece muy mal,siempre que participo en un concurso trato de pasar por el blog o devolverle el favor y hacer una entrevista a la administradora o administrador.
No tenés que disculparte por nada como decis es tú blog y como seguidores nos gusta saber cómo te sentis y cómo vivis tú vida.Y porque no ayudarte en lo que podamos reina.
Creo que tenés un blog genial y me estaré pasando seguido porque me pareces muy sincera y creativa besos

D. C. López dijo...

¡Oh vaya querida Angy.W!, lamento que estés estos días de bajón... Es comprensible que te sientas así, con respecto a lo de la escritura, pues a todo el mundo alguna vez le pasa lo mismo, o al menos, a mi sí que me ha pasado, y más de una vez!. Pero verás que luego todo pasa, que la Musa regresa a visitarte y que vuelves a estar inspirada y con ganas de escribir lo que no está escrito jejeje

Sobre el resto que cuentas, decirte que te doy toda la razón. El blog es tuyo y tú publicas lo que te da la gana, y al que no le guste, que se vaya a visitar a otra blog y listo!.

Y en lo referente a lo de plagiar, es lamentablemente una realidad, incomprensible (¿a quién se le ocurre decir que una obra es de una misma, cuando no es así?, ¿que se consigue con eso?), pero una realidad al fin al cabo... Y entre todos tenemos que luchar contra ella, como sea...

Ah!, y sobre lo de aquellos bloggeros que sólo se pasan para promocionarse, hacer promesas falsas y a repetir siempre lo mismo "Hola, me gusta tu blog, ¿te pasas por el mío?, bla, bla, bla"... Decirte que es una lata, por ello yo los ignoro y sigo a lo mío... es lo mejor que se puede hacer con gente así...

En fin querida, decirte que espero que este bajón emocional y literario desaparezca pronto y así puedar regresar como Dios manda, ¡con las energías y ánimos renovados!.

Mientras, te deseo todo lo mejor y que tengas un lindo Martes, muak!

P.D: Si necesitas hablar, desahogarte... lo que sea, ya sabes como contactar conmigo, que para eso somos amigas >.<

Xao!

Nenina dijo...

Oh preciosa!!! nada de estar triste y desanimada!
te comprendo perfectamente en todo lo que has apuntado, tanto sobre la escritura como con algunos blogeros...
llevo escribiendo dos historias ya desde hace meses!! me quedé clavada en una parte y no sigo adelante. no es que lo trate mucho tampoco, es que creo que esa parte de mi me está dejando, ojalá vuelva en poco tiempo porque la extraño!!!
y esto con los blogeros... es verdad, a mi también me pasó mucho. entraban en mi blog, me pedían que pasara yo por el suyo y luego no sabía más de ellos. creo que a aquellos sólo les gusta obtener un alto numero de seguidores, sin interesarles la comunicación entre blogs, pero no te pongas triste con eso, dejalos de lado y sigue con lo tuyo! :D
tu blog es perfecto tal cual es y si a ti te gusta agregar pensamientos u otras cosas, eso es cosa tuya. El blog es tuyo y de nadie más, a quien no le guste, pues que no pase y listo! aparte de que los blogs son para eso, para expresarse, para mostrar a otras personas los intereses y conocer a gente a la que le gusta lo que a ti te gusta :D
esto de las copias... no sé mucho de eso, no me pasó (que fome lo mio! jajaaja) pero ya sabes que eres buena en lo que haces, tanto, que te copian;)
besote guapa!!!

Elisabet dijo...

Hola^^
Mira, un consejo con lo de la escritura: tu siempre, escribas lo que escribas lo vas a ver mal, y te lo digo porque es algo que a mi me pasa. Y puede ser porque te lees lo que escribes tropecientas veces y terminas aburrida. Eso es lo que me dice a mi la gente de alrededor porque seguro que como yo no te frustras XDDD yo llevó fleje de tiempo sin escribir nada, porque soy una perfeccionista, y lo leo muchísimas veces, y lo que al principio me gustaba, ya deja de hacerlo, pero cuando lo perfecciono luego deja de hacer sentir emociones. A mi mis amigos me dicen que escriba y que ni revise jajajaj pero aún así es inevitable pensar que lo hago mal. Supongo que es algo que le pasa a todos a lo que nos gusta escribir. Cuando era pequeña era mucho más fácil, porque sólo escribía lo que yo quería leer y me dejaba llevar por lo que me venía a la mente, pero ahora, sólo se tiene en la cabeza el "gustar a todos" (algo imposible) y eso nos tranca.
Así que no es algo que te suceda sólo a ti ;)

Sobre el contenido del blog tienes toda la razón, tu publicas lo que quieras que para eso es tuyo. De todas maneras es raro, casi todo los blogs que sigo (mayormente literatura) también tiene sus secciones para abarcar otras cosas fuera de esta, y no me ha parecido algo molesto.

Sobre lo de copiar por supuesto que me parece mal :( pero en fin, evitar eso es algo díficil.

Respecto a los seguidores pues depende. Yo también tengo unos 300 por ahí y no me dejan 300 comentarios XDD! pero eso pasa en todo los blogs y no debes darle excesiva importancia. Ten en cuenta que el que no comenten no significa que no te lean (yo a veces leo y no comento) o que no tienen tiempo de pasarse por todo los blgos que siguen y tienes a unos prioritarios en los que siempre se pasan antes. Y lo digo porque a mi me ha pasado que sigo muchos blogs, (ahora estoy intentando pasar por todos pero casi siempre me dejo alguno atras XD) y eso no significa que no me sigan gustando. Así que no le des tanta importancia, no creo que sea algo de mala intencion. A mi me pasa que me dan premios y luego digo de dejarlo para una entrada más adelante y se me olvida de donde venían o me dejo alguno atrás T_T y no lo hago por maldad ni nada. Seguro que a muchos le gustan tu blog, y seguro que tienes seguidores que te han seguido sin hacerse publicidad y que a veces tampoco comentan ;)

Yo sé que no comento todas tus entradas, pero a mí si me gusta tu blog. Que no te quepa duda de ello :)

besitoss :D! Y mucho ánimo, espero que le bajón se te pase pronto :D

Neikel dijo...

Bueno mujer, tú respira y ten paciencia porque otra cosa no puedes hacer, por lo menos con el tema de escribir y con el de los bloggers... yo simplemente paso... porque si no no vivo =/

Neikel dijo...

Bueno mujer, tú respira y ten paciencia porque otra cosa no puedes hacer, por lo menos con el tema de escribir y con el de los bloggers... yo simplemente paso... porque si no no vivo =/

hada fitipaldi dijo...

Uffff pues yo tb me siento identificada contigo, parece que me he liberado a la vez que tu al leerte. Empezando por el tema escritura, a mí me pasa igual. Noto que le falta "chicha" a lo que escribo, que lo que antes escribía y me encantaba, ahora lo veo imposible. Y para ello, pues supongo que lo que hay que hacer es escribir más. Hacerse esquemas también es muy importante para organizarse el espacio y el tiempo, y un tema pendiente para mí. Y si ves que estás enganchada con una historia, posiblemente dejarla reposar un tiempo y después volver a ella.
Respecto al mundillo blogguer, en efecto hay muchas personas que se pasan y dicen que les gusta tu blog, y que les afilies, lo haces y ellos no, o después no se vuelven a pasar. Me encantaría tener más tiempo para todos los blogs a los que me he pasado, pero sí es cierto que no tengo tiempo material para verlos todos, aunque eso sí, ni prometo ni exijo nada.
Y sobre lo del plagio me parece tb mal, que cuesta un huevo y parte del otro hacer las entradas, para que después sean copiadas.
Besazos

Talismán Dreams dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo a la gente que se empeña en plagiar le trabajo de otros... con lo sencillo que es poner un enlace de donde se sacan las cosas...

Por otro lado, es normal que haya épocas en las que te cueste más escribir, o conseguir lo que esperas. Pero ya verás como sin darte cuenta las cosas vuelven a fluir ^^

Y por último, no faltaba más que alguien te dijera que poner o no en tu blog... O.o a quien no le interese algo, pues que no lea... ¡la gente es la monda!

A mí me ha ocurrido lo mismo que a tuii, gente que pasa, alaba el blog y comenta y cuando lo sigues desaparece del mapa... pero no me preocupa. Si tengo algo claro, es que estoy al día sobre todo de la gente que suele pasar por mi blog, y por su puesto, que me interesa sus opiniones o me gusta el caracter.. o vete a saber qué... así que bueno, cada cual que haga lo que vea.

Un besazo!!!