martes, 5 de marzo de 2013

Entrevista a James Nava, autor de Tierra de Sueños

Hola!

Esta es la primera entrevista que hago en el blog, y creo que también es la primera que hago en mi vida. No sé cómo estará, en su momento me costó un poco decidirme por las preguntas, pero espero que os guste.
De todos modos, los que me conocéis sabréis que esto nunca dejará de estar lleno de primeras veces, y va para largo xD Así que allá va:

El entrevistado es James Nava, y su novela es Tierra de sueños  (de la que se hablará más adelante).

Tierra de Sueños:

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.


-Hola, James.

Hola Angy.

-¿Cuándo comenzaste a escribir?

Desde muy joven ya escribía y es una actividad que nunca he abandonado. A la vista está.

-¿Qué es lo que piensas de ser escritor?

Es algo maravilloso, pero también cargado de retos y responsabilidad si lo enfocas como debe ser. Puedes escribir historias de todo tipo, pero también implica superar obstáculos y un compromiso con las ideas, la sociedad, los valores, etc. Dignificar la profesión de escritor es algo más que rellenar páginas en blanco, supone inspirar y ayudar a la gente de múltiples maneras.

-¿Cómo surgió la idea de Tierra de Sueños?

Quería reflejar una historia de superación al hilo de los acontecimientos mundiales, para que se viera cómo se influyen mutuamente y el impacto de unas personalidades cargadas de valores en su constitución como iconos nacionales.

-Háblanos un poco de tu novela. La historia, los personajes…

Es una historia en torno a dos deportistas de elite a los que no acompaña la suerte pero que siguen luchando incansables y de cómo ambos, de mundos y deportes distintos, se convierten en referencia para millones de personas…y en objetivo de los terroristas por esa misma razón. Hay personajes profundamente humanos con los que uno puede comprender lo que ha pasado en el mundo en los últimos treinta años.

-¿Qué esperas transmitir con tu obra?

Esperanza, valores como el esfuerzo, optimismo ante las dificultades, coraje ante el peligro, el valor de los sueños, la necesidad de la fe en algo…

-Aparte de Tierra de Sueños, ¿tienes otras historias terminadas?

Sí, terminadas y publicadas: “Conspiración”, “El infiltrado”, “Lobo gris” y “El agente protegido”.

-Actualmente, ¿estás trabajando en alguna novela, o tienes algún proyecto futuro?

Sí, estoy en la fase de correcciones de mi nueva novela.

-¿Qué les dirías a tus lectores?

Que mantengan viva la capacidad de sorprenderse, que se mantengan fieles y que no dejen de recomendar leer. A mí o a otros autores, pero apoyando la lectura y los libros.

-¿Y a aquellos que aún no te conocen? ¿Cómo les animarías a que te leyeran?

Que pierdan el miedo a que algo mío les guste, que se atrevan a descubrirme, que vayan más allá de lo conocido y los prejuicios y simplemente disfruten leyendo una buena historia. Que recuperarán la curiosidad y el gusto por leer. Creo que descubrirán también unas cuantas cosas, pero ésas no las desvelaré. Tendrán que leer mis novelas para averiguarlo.

-Hay mucha gente a la que le gusta escribir, pero que no se atreve a dar el paso de publicar sus obras, o bien dedicarse a esta profesión por miedo al fracaso. ¿Qué les dirías a estos futuros escritores?

El fracaso forma parte del camino al éxito, no se le debe tener miedo sino aprovechar sus lecciones para mejorar. Lo que deben preguntarse es si escribir realmente les hace felices o es una tortura, algo que les provoca más sufrimiento que satisfacción. Se deben preguntar si aman escribir sobre todo lo demás. Si es un impulso vital. Con honestidad.

-Muchas gracias por la entrevista.

A usted. Ha sido un placer.


Podéis saber más de este escritor, y también adquirir la novela, en su web personal:

Espero que os haya gustado la entrevista! ^^

3 comentarios:

D. C. López dijo...

Muy buena entrevista Angy!, y eso que era tu primera vez! jejeej

Te confieso que he tenido el placer de conocer a James, bueno, no en persona pero sí he hablado con él en varias ocasiones... E incluso he leído esta obra suya y la he reseñado! jejeje

La recomiendo, pues es una lectura diferente, novedosa y entretenida.

Gracias por darnos la posibilidad de conocer al autor de esta gran obra un poco más!

Saludos y bs guapa!, muak!

Raquel Campos dijo...

Muy buena entrevista Angy!!! Me gusta mucho "Tierra de sueños" tengo muchas ganas de leerla.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Me gustó la entrevista, así que me voy a pasar por la página del autor a ver qué tal.
Besos.