sábado, 26 de enero de 2013

Película: Amanecer parte 2 (Breaking Dawn 2)


Hola!

Vale, os traigo mi opinión como dos meses y medio después del estreno de la película, pero lo importante es que os la traigo. Ya que os hablé de la primera parte, qué menos que acabar la saga.

Primero de todo, ¿es normal que me hayan gustado casi todos los chicos que han salido en la película excepto Jacob y Edward? Lo siento por sus fans, pero es que estos dos me parecen cada vez más feos, no sé cómo lo hacen. Hasta Jasper y Emmett, que hasta ahora no me habían llamado mucho la atención, me han atraído más (es que Emmett ha empezado a poner una sonrisa de esas que…uff). Aunque los que más me gustan son Garret y Benjamin.

Esta película ha sido definitivamente mi favorita de la saga, ha tenido humor, acción, miedo, sangre, y también su momento emotivo. Bastante bien la verdad, comparándola con las otras entregas, que algunas eran un muermo y nunca pasaba nada. Me ha gustado ver a Bella por fin en acción, mostrando algo de sentimiento por lo que hace y más fiereza. Ya me estaba cansando de ver a su séquito de lobos y vampiros protegiéndola y de imaginarme mentalmente dándole un par de bofetones para que espabilara. Y tengo que reconocer que me reí cuando Jacob se convirtió en lobo delante de Charlie.
Vi por la blogosfera que mucha gente se quejaba de la bebé androide. La verdad es que no me fijé, ni me di cuenta o.O (a ver si ahora voy a salir miope cegata). A mí me pareció muy mona, jaja.

En general me ha gustado la película entera, pero si tuviera que quedarme con alguna parte en concreto, sería con la lucha contra los Vulturi. ¡Increíble! Al principio de todo, me sorprendí y lo pasé fatal cuando mataron a cierto Cullen, incluso solté un gemido cuando vi su cabeza en la mano de Aro ya que no me lo esperaba y ese personaje me gustaba. Me encantó la lucha, tensa, impresionante y sobrecogedora; con su debida dosis de sangre, aunque también sufrí viendo caer a los vampiros y a los lobos (algunos más que otros). Y justo cuando llega el clímax, cuando al cabeza de Aro ve a Bella lanzar el fuego, después de toda la intensa y violenta batalla, bam. Flipé al descubrir lo que había pasado en realidad, me pilló desprevenida y a los que estaban conmigo les pasó lo mismo. Me engañaron por completo, pero me encantó el efecto y me sentí aliviada.

Y bueno, el final fue bonito, acabó en el prado de flores ese de siempre y fue un poco a lo cuento de hadas xD Eso sí, los créditos presentando a todos los personajes me emocionaron, ya que representaba el cierre final de la saga, y fue espectacular.
Con esta última película he vuelto a percatarme de lo rara que soy y he descubierto que me gustan los personajes excéntricos, ya que los “dráculas” y Aro me encantaron. Además, increíblemente me di cuenta de que Jane en el fondo no me caía tan mal, quién lo hubiera dicho, ya que me dio pena cuando la atacaron.

Por otra parte, ¿no os parece que la tecnología avanza demasiado rápido? Los efectos especiales son cada vez más impresionantes, sobre todo en la muestra de los poderes de Benjamin. Además, la imagen de las películas ahora es tan nítida y buena que hasta me abruma, en los cines a veces me siento un poco intimidada. No sé, yo sigo acostumbrada a las películas que echan por la tele de 2003 o así.

En conclusión, ha sido una buena película, no me he aburrido y hasta me ha sacado alguna que otra lagrimilla. Ha sido un buen final para la saga, mucho mejor que las otras a mi parecer, y la recomiendo.

PD: Qué pena no haber podido ver alguna escena de Renesmee mayor, en fin, habrá que conformarse con la visión de Alice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada, pero la quiero ver para poder cerrar la saga. Me alegro de que esté buena, espero que me guste.
Besos.

D. C. López dijo...

A mi también me gustó la peli, y la parte esa en la que cierto Cullen muere a manos de Aro, me hizo estremecerme... y luego cuando vi que no era el único que "caía", quise morirme... Menos mal que la peli tuvo al final un final feliz >.<

Gracias por la reseña querida, muak!